Cómo gastar poco en las rebajas de enero

Más de un 70% esperamos a las rebajas para aprovechar los grandes descuentos, pero si no controlamos podemos gastar más de lo que podemos permitirnos.

Después de estas semanas de Fiestas arranca el período de rebajas, cuyas fechas oficiales de comienzo y fin varían según cada comunidad autónoma. Aunque en algunas empezaron el día 1, la fecha generalizada se sitúa en el 7 de enero. A estas alturas del calendario, cada español habrá gastado una media de 235 euros en regalos navideños. Aun así, reservamos dinero en el bolsillo para las gangas. Según estudios, un 72,5% de la población espera a estas fechas para hacer sus últimas compras, ya que se trata de un ahorro significativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuáles son los productos que más nos atraen? La moda, los complementos, artículos relacionados con el deporte, libros, perfumes y tecnología, sobre todo smartphones. Los expertos en consumo indican que para que un descuento suponga un ahorro importante debe ser superior al 20%.

Consejos para controlar el gasto en las rebajas

Lo más recomendable es fijar un presupuesto para las rebajas e intentar no superarlo, lo que nos permitirá reducir el gasto; hacer una lista de las cosas que necesitamos, así evitaremos comprar por impulso o por capricho. También es conveniente comparar precios, ya que puede variar el descuento de un establecimiento a otro.

Según un estudio de gasto elaborado por Cetelem, las ventas se incrementan durante la campaña de rebajas de enero. El año pasado los españoles gastamos una media de 241 euros por persona en este período de descuentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio