Orgasmos en el embarazo

A no ser que tu médico te indique lo contrario, practicar sexo en el embarazo y tener orgasmos es buenísimo para ti (y además, beneficia al bebé).

orgasmos en el embarazo
PeopleImagesGetty Images

Lo primero que debes saber es que es totalmente seguro practicar sexo durante el embarazo, a menos que existan razones médicas que indiquen lo contrario (si es tu caso, tu ginecólogo te lo hará saber, pero si tienes cualquier duda, consúltale).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
D. R.

Así es el sexo en los meses de embarazo

Lo primero que debes tener en cuenta es que el deseo y la excitación varían mucho de una mujer a otra y durante el embarazo todavía cambian más. Durante el primer trimestre, las ganas de hacer el amor pueden disminuir considerablemente debido al cansancio, el malestar y las náuseas que acompañan a muchas mujeres en estos meses. En el segundo trimestre lo habitual es que el deseo aumente considerablemente (te sientes mucho mejor, estás más tranquila y te ves muy atractiva). Y suele disminuir en la recta final del embarazo.

D. R.

En el embarazo, relaciones sexuales muy satisfactorias

Las relaciones durante el embarazo pueden ser más excitantes y satisfactorias que antes de concebir. Incluso algunas mujeres que solían tener problemas para alcanzar el orgasmo, lo alcanzan ahora con facilidad. Esta mejora de la vivencia de la sexualidad se debe a que los niveles de hormonas como la progesterona y el estrógeno que circulan por el cuerpo de la mujer aumentan de forma considerable, lo que además de provocar un aumento de los pechos, hace que los órganos sexuales estén más sensibles de lo normal. Y a esto se une el incremento de riesgo sanguíneo, que hace que las secreciones vaginales sean más abundantes y favorece la penetración.

D. R.

Orgasmos más intensos en el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres descubren que la intensidad de sus orgasmos es mucho mayor y que la sensación de placer dura más. De hecho, los labios menores pueden continuar hinchados hasta dos horas después del orgasmo.
Pero ¿puede esto perjudicar al embarazo de algún modo? En épocas pasadas se tenía la creencia errónea de que un orgasmo podía desencadenar un parto prematuro, por las contracciones uterinas que se producían durante el mismo. Hoy en día está totalmente descartado que esto pueda pasar y que las relaciones sexuales puedan afectar a la marcha del embarazo (siempre que este sea totalmente normal, sin ninguna complicación, y que el médico no haya advertido lo contrario).

D. R.

Beneficio para el bebé

En todo caso, para que disfrutes las relaciones sexuales durante tu embarazo sin ningún agobio, ten algo muy presente: no solo no van a afectar al bebé que esperas; es que, además, lo que vas a transmitirle es la sensación de bienestar provocada por las endorfinas que se generan tras el placer físico, lo que le es de un gran beneficio para él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo