Mantén tu cuerpo hidratado con estos sencillos consejos (que funcionan)

La hidratación es fundamental para gozar de una buena salud, por ello, te traemos las claves para evitar la deshidratación en estos meses tan calurosos.

Tips hidratación
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Cuando llegan los meses de calor, aumentan las advertencias de especialistas para evitar los temidos golpes de calor. El agua cumple una función vital para nuestro organismo: ayuda a transportar los nutrientes a todas las células de nuestro organismo, elimina las toxinas que producimos, es la encargada de regular la temperatura corporal y también desempeña un papel importante en la digestión de los alimentos. En otras palabras, si nos deshidratamos la sangre tiene mayor dificultad para circular, por lo que ni músculos ni órganos recibirían el alimento y oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Las consecuencias no solo las nota nuestro funcionamiento interno, sino que también pueden hacerse visibles. Una hidratación insuficiente provoca:

1. Pérdida de elasticidad en la piel y arrugas.

2. Acné, ya que no se eliminan todas las toxinas del cuerpo.

3. Piel roja e irritada.

4. Manchas en la piel derivadas de las quemaduras solares, que se agravan con la falta de agua.

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Hay veces que las dolencias más comunes se deben a la falta de agua. Entre los síntomas de la deshidratación leve se encuentran la sed, dolores de cabeza, fatiga, somnolencia... Asimismo, una deshidratación más moderada nos provocará sensación de pesadez y apenas tendremos volumen de orina.

Que esto no ocurra está en tus manos. Estarás más guapa y también (y lo que es más importante) más sana. No debes esperar a tener sed para beber agua, tampoco debes beber solo durante las comidas, lleva siempre una botella en el bolso, evita salir en las horas de mayores temperaturas y recuerda hidratarte siempre antes, durante y después de la actividad física.

Bebidas hidratantes

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En primer lugar, y antes que cualquier otra bebida, debes tomar agua. No necesitas 2 litros, sino que la cantidad variará en función de las actividades que realices, tu peso, etc. No debes esperar a tener sed, por lo que descargarte una app que te recuerde tomarlos puede ser una solución. Otro aspecto para tener en cuenta es la distribución, que puede ser la siguiente: 2 vasos al levantarte para activar los órganos, 1 vaso media hora antes de cada comida para ayudar a la digestión, otro antes de ducharte para disminuir la presión sanguínea y otro antes de dormir.

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El agua con frutas es una buena solución para darle algo de sabor y que la bebida sea más refrescante. Puedes inventar sabores, mezclar las frutas que más te gusten, etc. Además, te ayudará a saciar el hambre entre horas, ideal si sigues con la operación biquini, todo ello aportando al cuerpo una buena dosis de vitaminas y minerales completamente naturales. Si no tienes tiempo o eres de las que le gustan las infusiones, Maytea es una buena alternativa. Se trata de una bebida ligera, natural y baja en azúcares que también te ayudará a mantenerte hidratada.

Cedida por la marca

Alimentos hidratantes

Es muy frecuente pensar que la hidratación solo proviene de las bebidas, lo que es completamente falso. A través de los alimentos también aportamos agua al cuerpo, y estos son algunos de los más hidratantes:

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1. Pepino: es un 96% agua y aporta potasio, vitamina C y fibras.

2. Sandía: es rica en vitamina C y contiene un 92% de agua. Además, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

3. Tomate: está compuesto por un 94% de agua, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

4. Manzana: contiene un 86% de agua y es una importante fuente de fibra.

5. Kiwi: tiene un 83% de agua y aporta una gran cantidad de vitamina C.

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