¡Saca el máximo partido a tus vacaciones!

Las vacaciones no son un capricho de los trabajadores, la mente necesita desconectar para reponer fuerzas. El descanso es fundamental para reducir los niveles del estrés, además de otros muchos beneficios que tiene sobre la salud.

Beneficios vacaciones de verano
Agencias

El viaje empieza antes de preparar el equipaje: la ilusión por disfrutar de las vacaciones ya es el gran comienzo. Durante esos días de descanso tenemos otra disponibilidad del tiempo, lo que nos permite romper con las rutinas diarias del resto del año. Según los expertos, es fundamental concienciarse de que tan importante es trabajar como descansar, ya que nos ayudará a rebajar los niveles de estrés. Los días de vacaciones tienen un efecto balsámico sobre nuestra salud emocional: disfrutar genera sensación de bienestar, aumenta el optimismo y contribuye a levantar el ánimo y a reducir los niveles de ansiedad. Todo esto nos ayuda a resetear, a cargar nuestras baterías y a comenzar el curso en septiembre con más energía y vitalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Dónde descansamos? Según estudios recientes, la playa es el destino favorito: así lo confiesa el 50% de los españoles.

¿Cómo planificamos nuestras vacaciones? Planificar es la palabra clave para evitar sorpresas y decepciones. La OCU destaca que las webs de reservas mejor valoradas son: Voyage Privé, Central de Reservas y Booking; de las plataformas colaborativas, los participantes eligieron Homeaway; y para obtener información, nuevamente Booking y Tripadvisor.

Agencias

Experimento sobre la memoria

Una emotiva acción titulada 'Recuerdos para siempre' subraya la importancia de vivir momentos inolvidables y aventuras en familia, ya que los buenos recuerdos de la niñez son los que perduran para toda la vida. La iniciativa, impulsada por Turismo de Islas Canarias, ha resultado ser un experimento sobre la memoria, en el que los participantes coincidieron en que las vacaciones familiares eran los recuerdos más importantes de la infancia.

Agencias

Atrévete a desconectar

Desconectar de la tecnología, reducir el uso de móviles y tablets y olvidarse del correo electrónico. Los expertos recomiendan hacer este ejercicio de desconexión de vez en cuando porque nos ayuda a relajarnos.

Hay que insistir en que, según estudios, los adultos nos pasamos dos horas y media al día consultando nuestro smartphone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud