Combate el estreñimiento puntual para llevar una vida tranquila

Una dieta desequilibrada, una falta de hábitos para ir al baño o el sedentarismo pueden causar estreñimiento. Basta con cambiar algunas de tus rutinas diarias, activarte y mantenerte bien hidratada. ¡Te sentirás mucho más ligera!

Salud, bienestar digestivo
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Los cambios en la dieta, una alimentación desequilibrada o baja en fibra, frutas y verduras pueden derivar en un estreñimiento puntual. Algunas consecuencias son sensación de hinchazón, de inflamación, de malestar y dolor abdominal.

Además de la dieta, hay otros factores que pueden derivar en una actividad intestinal lenta. Por ejemplo, la falta de actividad física. Practicar deporte o simplemente caminar todos los días activa los músculos de la zona abdominal, y el tránsito intestinal. Si evitamos el sobrepeso, también mejora el estreñimiento.

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Mantener una correcta hidratación. Beber ocho vasos de agua al día es básico para que el aparato digestivo esté hidratado. De lo contrario, las deposiciones se endurecen y el esfuerzo es mayor.

Estableciendo rutinas

Otro factor es la falta de rutinas para ir al baño. Es conveniente acostumbrar al cuerpo a ir al baño a la misma hora del día, esto facilita la necesidad de evacuar. Un buen momento es por la mañana, después de desayunar. Además, se desaconseja inhibir las ganas de ir al baño cuando se siente la necesidad, ya que esto supone un esfuerzo de contracción en lugar de relajación ante el estímulo natural de la deposición. En caso de estreñimiento ocasional, ayuda un complemento alimenticio formulado con plantas ricas en fibra.

Yoga y meditación: aléjate del estrés

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Estar sometidos a niveles de estrés diario o a un alto estado de nervios puede afectar también a nuestros hábitos digestivos, ya que puede alterar el intestino, provocando estreñimiento o diarrea. Una disciplina como el yoga o el pilates ayuda a liberar tensión, relajar el cuerpo y activar el intestino.

Alimentos de la Naturaleza

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Algunos alimentos tienen un alto poder nutritivo, ayudan al tránsito intestinal y previenen molestias digestivas:

-Chía: las semillas de chía, muy nutritivas, son ricas en fibra y favorecen el tránsito del intestino.

-Ispágula: estas semillas son una fuente importante de mucílagos (fibra soluble), un complemento para evitar el estreñimiento y reducir el colesterol.

-Cúrcuma: planta con beneficios para la salud intestinal. Facilita la digestión.

-Anís: planta muy conocida por sus efectos digestivos, ayuda a aliviar flatulencias, hinchazón y contribuye al funcionamiento del tracto intestinal. En la foto, plantas de anís.

Foto cedida por la firma

Existen productos como el nuevo Roha-Max, elaborados a base de alimentos naturales, como la cúrcuma, el anís, la chía o la ispágula, que te ayudará a solucionar tu problema intestinal, y además te aporta superalimentos con un alto contenido en fibra.

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