Serena Williams se desnuda (y canta) para concienciar sobre el cáncer de mama

La tenista ha compartido en sus redes un videoclip en el que canta, sin ropa, el tema 'I Touch Myself' (Yo me toco), de Chrissy Amphlett, para concienciar sobre la importancia de las revisiones para prevenir el cáncer de mama.

El 19 de octubre se celebra el día Internacional contra el Cáncer de Mama. Es el tipo de tumor más frecuente entre mujeres y su segunda causa de muerte, por eso detectarlo a tiempo, antes de que llegue a una fase avanzada, es fundamental para aumentar las probabilidades de curación. Y la mejor manera de detectarlo de forma precoz es la autoexploración. Por eso, son muchas las celebrities que ponen su granito de arena para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Entre ellas está la tenista Serena Williams, que en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, ha compartido un vídeo en su Instagram en el que, desnuda, canta el tema 'I touch myself', canción original de la cantante australiana Chrissy Amphlett, fallecida hace unos años a causa del cáncer de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte, Me and Me Cosmetics, en su compromiso por el bienestar de las mujeres, quieren potenciar que Incluyas en tu rutina diaria cinco sencillos pasos para observarte, conocerte y prevenir. Aprovecha después de la ducha y tómate un momento para ti.

PASO 1

Colócate frente al espejo, con los brazos rectos hacia abajo y mira tus pechos. Fíjate en que su tamaño, color y forma sean las de siempre: sin rojeces, bultos, hundimientos, color extraño o alteraciones en el pezón.

PASO 2

Levanta los brazos y observa si aparecen alguna de esas alteraciones en esta posición.

PASO 3

Detente ahora tu pezón y mira si sale algún líquido de él (amarillento, blanquecino, transparente o incluso con sangre).

PASO 4

Tiéndete en posición horizontal y palpa tu mama izquierda con la mano derecha y viceversa. Hazlo con la yema de los dedos, manteniéndolos rectos y unidos. Ahora desplázalos en suaves pequeños movimientos circulares por toda la mama. Pálpala con cuidado asegurándote de que la tocas entera y de que llegas al tejido mamario. Para ello, deberás hacer una ligera presión.

PASO 5

Finalmente, vuelve a palpártelas de la misma manera sentada o de pie, asegurándote también de tocar toda la mama por completo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud