Cómo mirar el móvil para que no te dañe las cervicales

La manera que tenemos de mirar el móvil y otros dispositivos electrónicos está provocando dolencias que ya se conocen como ‘Text neck’. Así puedes evitarlo.

Mirando el móvil, postura mirar móvil
Getty

Dolor de hombros, cuello, cervicales e incluso cefaleas son las consecuencias de mantener durante horas el cuello inclinado. ¿Tienes idea de cuánto tiempo estás en esa posición? A veces tanto que luego cuesta volver a la posición normal. Lo dicen los especialistas, que cada vez con más casos en sus consultas aquejados de 'Text neck' que es como están empezando a denominar al conjunto de estas dolencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera recomendación es intentar usarlo menos o descansar cada 20 minutos, pero ya sabemos que esto no es fácil para la mayoría, así que vamos a intentar evitar los daños que el uso de una postura inadecuada puede provocarnos con estos consejos:

Mantener la espalda recta y el móvil a la altura de los ojos es la postura perfecta. Si los brazos se cansan de estar levantados, apoya el codo del brazo que sujeta el móvil con la mano libre. Al principio cuesta como cuando intentas cambiar cualquier otro hábito, así que lo mejor es empezar a practicarlo poco a poco.

No te acerques demasiado a la pantalla, mantén una distancia prudencial y si no ves bien mejor aumenta el tamaño de la letra.

También ayuda cambiar la posición de vez en cuando para evitar que los músculos se acomoden demasiado, o aprender a manejarlo con los dos pulgares. ¿Empezamos ahora?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud