¿Cuál es el mejor aliado para cuidar nuestras articulaciones?

El colágeno, producido por nuestro cuerpo, nos ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y, además, contribuye a reducir el dolor y la inflamación que a veces nos produce un dolor insoportable.

Salud, cuida tus articulaciones
Getty Images

Nuestro cuerpo produce de una manera natural colágeno, que es una proteína fundamental para el correcto funcionamiento de articulaciones, tendones y ligamentos. Sin embargo, a partir de los 40 años, se reduce considerablemente la capacidad de sintetizar esta proteína, de ahí la importancia de cuidar una dieta rica en proteínas y minerales, como el magnesio y el zinc, y la vitamina C.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para suplementar el déficit de colágeno es aconsejable tomar un complemento de alta biodisponibilidad con antioxidantes naturales (licopeno, quercetina, vitamina C), que contribuye a combatir el desgaste articular y ayuda a reducir los procesos inflamatorios, rigidez y dolor en las articulaciones.

Antioxidantes esenciales

Los antioxidantes aportan numerosos beneficios: el licopeno, responsable del color rojo de verduras y frutas, ayuda a prevenir la degeneración articular; la quercetina aumenta la producción de energía en el músculo y mejora el flujo sanguíneo; y la vitamina C y la coenzima Q10 pueden favorecer una mejora en el rendimiento físico.

Stop dolor y rigidez

Getty Images

Tomar un suplemento de colágeno es adecuado para deportistas que practiquen actividades de alto impacto, que impliquen un mayor desgaste articular. También, para personas que sufran problemas en las articulaciones, como dolor o rigidez, por efecto del paso del tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud