Los famosos 'vendan su cuerpo' para concienciar sobre la enfermedad Piel de Mariposa

Hoy, 25 de octubre, es el Día Internacional de la Piel de Mariposa y son muchos los actores que han querido poner su granito de arena para hacer visible esta dura enfermedad. De Antonio Velázquez a Alba Flores, pasando por Maggie Civantos y Fernando Tejero, entre otros.

13 rostros muy conocidos del mundo del cine, la televisión y el teatro, como son Alba Flores, Alberto Velasco, Antonio Velázquez, Asier Etxeandía, Brays Efe, Fernando Tejero, Iván Massagué, Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus, y Unax Ugalde Antonio, Alba, Maggie y Fernando, han adoptado el lema 'vendo mi cuerpo'. El fin de esta campaña solidaria es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad Piel de Mariposa. La campaña, puesta en marcha por la Asociación Debra-Piel de Mariposa, se lanza este 25 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de la Piel de Mariposa y con el 25 aniversario de esta asociación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cedidas: Asociación Debra.

La campaña #YoVendoMiCuerpo nace para expresar las necesidades de las personas con Piel de Mariposa y sus familias. En España casi 500 personas viven con esta enfermedad rara de tipo genético que se detecta nada más nacer, es degenerativa y no tiene cura. Se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de las personas que la padecen, lo que hace que tengan que vivir vendados por sus heridas.

Cedida: Asociación Debra

Los 13 actores se ponen en la piel de estas personas con el fin de que se rompa el rechazo social y las barreras a las que se enfrentan diariamente por el hecho de vivir con una enfermedad rara. Una enfermera venda el cuerpo de Nathalie Poza, el día a día de las personas que sufren esta enfermedad. Al igual que la actriz Natalia de Molina.

Cedida: Asociación Debra
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz Pepa Ruz, embarazada de su primer hijo, compartió su sesión con un bebé que padece esta enfermedad. Las Epidermólisis Ampollosas hereditarias (EA), conocidas también como enfermedad de Piel de Mariposa, son un grupo de enfermedades genéticas que tienen en común la existencia de una extrema fragilidad de la piel y mucosas, originándose ampollas en la inmensa mayoría. Su diagnóstico es frecuentemente devastador, al menos en las formas graves, no sólo para los afectados, sino también para las familias. Además, es una enfermedad que todavía no tiene cura y de la que 1 de cada 227 personas es portadora sin saberlo.

Cedida: Asociación Debra

Esta campaña pretende mover conciencias y aunar los valores de solidaridad y empatía que permiten que la Asociación siga con su labor. Se puede colaborar entrando en www.yovendomicuerpo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud