Consejos para conseguir un sueño reparador

Dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño es un problema que afecta a más del 45% de los españoles. Te ofrecemos algunas claves para ayudarte a dormir mejor.

Loving the snooze
Getty ImagesYuri_Arcurs

Los problemas para dormir afectan a más gente de la que podríamos imaginar. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20% y un 48% de la población adulta española sufre, en algún momento, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Estas dificultades aparecen con más frecuencia en mujeres y personas mayores. Como dormir bien es un proceso biológico imprescindible para vivir, si el sueño no es reparador, puede provocar somnolencia diurna, desorientación, falta de concentración y reducción de la productividad, todo ello afectando a nuestra calidad de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Imagesjhorrocks

La Asociación Española del Sueño (ASENARCO) propone algunos hábitos saludables para conciliar el sueño y lograr un descanso reparador. Además de mantener unos horarios regulares para acostarse y levantarse, hay que seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Evita los excitantes y suprime el consumo de cafeína y teína. También te puede ayudar practicar algún ejercicio de relajación y dar paseos a la luz del día porque, al activar la melatonina, consigues mejorar el sueño. Repite unas rutinas para prepararte para ir a dormir como lavarse los dientes o ponerte el pijama y no te olvides de elegir un entorno adecuado para dormir: oscuro, en silencio y con una temperatura de entre 18 y 20 º.

Cedida

Además de estos hábitos, para combatir los trastornos del sueño, Ysana presenta una nueva generación de pastillas inteligentes, Eficaps Sueño, que te ayudarán a dormir mejor. Contienen melatonina, la hormona que te ayuda a conciliare el sueño; GABA, un neurotransmisor que ayuda a calmar la actividad cerebral excesiva; pasiflora y valeriana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Imagesstock_colors

Gracias a la avanzada tecnología de Eficaps Sueño, los cuatro ingredientes de la cápsula se liberan de forma inmediata con lo que se facilita la absorción rápida por nuestro cuerpo. Debes tomar una cápsula media hora antes de dormir y está a la venta en farmacias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud