Consejos para reforzar tus defensas naturales

Más del 50 % de la población española sufre uno o dos resfriados o gripes al año. Con la llegada del frío, estos aumentan. Para evitarlos, apunta nuestras claves para aumentar tu sistema inmunológico.

Portrait of happy woman outdoors in winter
Getty ImagesWestend61

Con la llegada del frío, los resfriados y las gripes están a la orden del día. El 54 % de la población española sufre uno o dos de estos episodios al año y, más del 21 %, sufre más de tres. Para intentar evitarlos, lo más importante es cuidar nuestras propias defensas naturales, sobre todo, cuando llega el frío y estamos más expuestos a las infecciones. Apunta nuestros consejos para reforzar tu sistema inmunológico. Además de comer alimentos como frutas y verduras que aportan vitaminas y frutos secos y pescados que proveen buenos ácidos grasos esenciales, debes dejar de fumar y reducir, al máximo, el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Imagessvetikd

También es importante hacer ejercicio de forma equilibrada, mantener un peso razonable y tener un sueño reparador. Además, no descuides tu tensión arterial evitando la hipertensión y cuida de tu flora intestinal.

Getty ImagesSandra Clegg

A la hora de preparar una buena línea de defensa de forma natural confía en la equinácea, una planta que contribuye a reforzar nuestro sistema inmunitario y al mantenimiento del bienestar de las vías respiratorias además de la garganta, faringe y cuerdas vocales. Si a ello le sumas la vitamina C y la ayuda de plantas y hongos como saúco, acerola, rosa canina, liquen de Islandia y reishi, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune, tendrás un equipo perfecto para mimar tus defensas.

Cedida

Todos estos componentes los podrás encontrar en Equinaflor Forte, de Santiveri, cuyos ingredientes te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario y a mantener en buen estado de las vías respiratorias. Su precio es de 16,25 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cedidas

Para los más pequeños de la casa, también dispones de Equinaflor Kids, formulado específicamente para los niños a partir de 3 años, y que reforzará sus defensas. Su precio es de 12,95 euros y podrás encontrarlo en tiendas Santiveri, dietéticas, parafarmacias y centros El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud