La prevención, fundamental en el coche

El 85% de las personas hospitalizadas por un accidente de tráfico tiene algún tipo de secuela permanente, según el informe Ponle Freno-AXA, que subraya la importancia de la prevención en la conducción.

El nuevo Informe Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, de Atresmedia, ha analizado los accidentes de tráfico con daños corporales. Según el estudio, el 85% de las personas hospitalizadas por esta causa sufre algún tipo de secuela permanente. La mayoría son de carácter leve (dolores, mareos, vértigos temporales), pero un 2,4% son graves o muy graves (pérdida grave de visión o pérdida de la movilidad). Con respecto al tiempo de recuperación, cuatro de cada diez lesionados en accidentes de coche, necesita más de un mes para volver a sus actividades diarias. Los mayores y los niños menores de 15 son los más vulnerables, ya que duplican y triplican el porcentaje de lesionados graves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La última campaña de la DGT, llevada a cabo del 5 al 11 de noviembre en carreteras convencionales, da como resultado 7.491 infracciones por circular a una velocidad superior a la permitida. Durante la campaña, los agentes controlaron un total de 380.117 vehículos en las carreteras españolas.

Los peatones, los más vulnerables

En caso de producirse un accidente de tráfico, el peatón es el más vulnerable. El 32% de los lesionados más graves por esta causa son peatones. Del total de accidentes que sufren los ciclistas, el 24% requiere ingreso. Además, los conductores de moto tienen nueve veces más probabilidades de tener un accidente.

Consejos para reducir la siniestrabilidad

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA recuerda la importancia de la educación, la prevención y la concienciación de todos al volante para reducir la siniestrabilidad. Algunas de las recomendaciones son:
Evitar las distracciones en carretera, como por ejemplo consultar el móvil o cualquier otro sistema multimedia.
Respetar las normas de circulación, como los límites de velocidad.
Llevar la protección adecuada: en el coche, el cinturón de seguridad; en la moto, el casco.
No consumir drogas ni alcohol. En caso de tomar un medicamento, consultar los efectos secundarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud