Una sonrisa perfecta aumenta la autoestima

Una boca bonita con unos dientes blancos y alineados son la mejor carta de presentación de nosotros mismos. ¿Te gustaría tenerlos así? Te mostramos cómo conseguirlo.

Tratamientos estéticos para lucir mejor sonrisa 
Getty Images

Simboliza simpatía, amabilidad y es la mejor opción para entablar nuevas amistades. Por estas razones hay que cuidar la sonrisa y ponerse en manos de especialistas que te recomienden las mejores opciones para lucir una boca bonita, sana y limpia. Los tratamientos dentales han evolucionado muchísimo y desde la primera consulta puedes mejorar la estética dental. Los expertos dicen que con un simple blanqueamiento y un contorneado de dientes bien realizado puedes aparentar hasta diez años menos. ¡El mejor tratamiento antiedad!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué necesitas? Tratamientos más solicitados

Getty Images

Ortodoncia. Es el primer paso y previo a otros tratamientos y se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. La ortodoncia ha evolucionado y se adapta a todas las edades. Se puede optar por brackets estéticos, que son muy discretos.

Blanqueamiento. Es altamente recomendable acudir a un especialista acreditado que consiga un tono personalizado. Lo ideal es realizar una técnica que combina parte del tratamiento en la clínica y otra parte en casa. Se aplica peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes y con una luz led se acelera el proceso de blanqueamiento. En casa, cada noche durante un periodo de tiempo limitado, se duerme con férulas impregnadas en este producto.

Contorneado. Con esta técnica se rebaja el espesor del esmalte para hacer pequeños retoques cuando los bordes incisales, es decir, los bordes de los dientes anteriores superiores, no están nivelados. Se suele realiza fundamentalmente en incisivos y caninos superiores. Permite modificar ligeramente tanto la longitud como la forma de un diente.

Carillas de porcelana. Son finas láminas de este material que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo mejorar su aspecto estético y crear una hermosa sonrisa como la de las actrices más cotizadas.

Carillas de composite. Se trata de una pasta formada por una resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que, al contacto con una luz halógena potente, adquiere una dureza muy parecida al diente humano. Su mayor ventaja es que se añade al defecto que tenga el diente sin tener que reducirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cirugía de implante. Este procedimiento reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos y sustituyen a las piezas que faltan con dientes artificiales que tienen el mismo aspecto y que cumplen la misma función que los dientes reales.

Una boca sana: limpieza y revisiones

Los buenos hábitos de higiene se aprenden desde la infancia.
Getty Images

- Muy importante es acudir al dentista cada seis meses. Solo el 38% de los españoles lo hace al menos una vez al año. La limpieza previene la acumulación de la placa dentobacteriana y sarro en los dientes. Con una simple limpieza se evitan enfermedades como caries, periodontitis y gingivitis.

- Cepilla tras las comidas y no olvides pasar la seda dental.

- Las bebidas carbonatadas descalcifican el esmalte dental, así que evítalas.

- Reduce el consumo de los azúcares, pues las bacterias responsables de las caries se nutren de ellos.

- Para tener unos dientes blancos come alimentos que blanquean: manzana, queso yogur, limón…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud