Evitar el tabaco y ganar salud en espacios libres de humo

Se estudia aumentas los espacios libres de humo a conciertos, encuentros deportivos o a los coches en los que viajen niños.

Familia al aire libre
Getty

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estudia la posibilidad de restringir el tabaco en eventos al aire libre con grandes concentraciones de personas, como conciertos o encuentros deportivos. En los espacios libres de humo también se incluirían los vehículos, tanto públicos como privados, en los que viajen niños. Así lo anunció el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, en la presentación del informe “La legislación española frente al tabaco: logros y carencias”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este sentido, Sanidad insiste en la importancia de perseverar en la lucha contra el tabaco y de promover nuevos espacios para mejorar la protección de la salud. Hay que recordar que fumar es la primera causa evitable de morbilidad (proporción de personas que enferman en un ámbito geográfico en un período de tiempo) y de mortalidad en nuestro país.

Getty

Adolescentes, prevenir el consumo

Un estudio elaborado por Sanidad en 2017 revela que el 31% de los estudiantes entre 14 y 18 años en España reconoce que ha fumado alguna vez en el último año. Un dato más, las chicas fuman más que los chicos: el 33,2% frente al 29,6%. En este sentido, el ministerio quiere promover actitudes de vida saludables en la juventud y prevenir el inicio del consumo de tabaco.

Getty

Legislación, aumenta el control

Según la directiva europea, se trabaja en un mayor control de los productos relacionados con el tabaco: por ejemplo, en las cajetillas aumenta el tamaño de las advertencias sanitarias y se ofrece más información de ayuda para dejar de fumar. En cuanto a los cigarrillos electrónicos, tienen una regulación más estricta, similar al cigarrillo convencional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud