Descubre una nueva herramienta para luchar contra la obesidad

Si quieres despedirte de tus kilos de más, los laboratorios Ysonut acaban de lanzar un nuevo programa, Rythmonutrition®, que te ayudará a descubrir las causas de tu sobrepeso y así poder luchar contra ellas.

Mujer con sobrepeso en consulta médica
Cedida

La obesidad es una patología grave y compleja que se considera una de las epidemias del siglo XXI. Junto al sedentarismo, es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión, diabetes, ciertos tipos de cáncer y algunos problemas coronarios. En España, el 22,9 % de la población adulta es obesa aunque un 80 % no se perciben como tal. El sobrepeso afecta, sobre todo a los adolescentes y, en Europa, uno de cada tres jóvenes, la padece. En nuestro país, el 9,4 % de los varones de 11 años y el 3,3 % de las niñas la padece según un estudio realizado por Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Eva-KatalinGetty Images

Para luchar contra la obesidad, los laboratorios Ysonut ha desarrollado una solución personalizada para el abordaje del sobrepeso: la Rythmonutrition®. Este programa ofrece al profesional y al paciente, una sencilla, pero completa herramienta que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que le predisponen al sobrepeso.

Cedida

Rythmonutrition® es una herramienta para la detección de las causas del sobrepeso. Basada en un cuestionario, con más de 70 preguntas, se analizan las 4 principales esferas fisiológicas asociadas al problema de sobrepeso: la esfera hepato-digestiva, la esfera emocional, la esfera hormonal, y la esfera funcional.

Alberto TallÛn

El doctor Casermeiro Costa, experto en macro y micro nutrición, ha sido uno de los distintos médicos de todo el mundo que han participado en la Academia Ysonut. El médico explica que existen causas fisiológicas que inciden en el sobrepeso y, entenderlas, puede ayudarnos a tratar el problema de manera permanente, huyendo del temido 'efecto rebote'. Según su opinión de experto, el principal problema al que se enfrentan las personas que desean bajar de peso es que no conocen cuáles son las razones reales de su sobrepeso y cómo resolverlo.

Cedidas

El doctor Casermeiro Costa advierte que, Rythmonutrition®, no se trata de una fórmula mágica sino de intentar entender las causas y tratarlas de la forma adecuada en lugar de tratar al paciente con un método estándar de adelgazamiento que llevará, tarde o temprano, a la recuperación del peso perdido al no haber detectado y tratado las causas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud