Consejos para no gastar de más en rebajas

Cuando comprar pasa de ser una actividad de ocio social y se convierte en una necesidad en sí misma podemos hablar de una adicción. En estas rebajas, el shopping “on line” irá en aumento. ¿Cómo podemos controlar el gasto?

Cómo no pasarse con el gasto en rebajas
Getty Images

La shoppingmanía u oniomanía es el síndrome de la compra compulsiva. Las personas que tienen esta adicción no se ven capaces de frenar el impulso de comprar, ya que nada más obtener el objeto adquirido reciben una recompensa inmediata y ven satisfechos sus deseos. Este trastorno en período de rebajas puede ser aún más difícil de controlar porque las cosas compradas se perciben como oportunidades, gangas o chollos.

Ventas “on line”

Por otra parte, las rebajas de este año están marcadas por el “e-commerce”. Según un estudio de vente-privee, el 37% de la población comprará sólo “on line”; un 55% comprará en tiendas físicas y on line; y un 8%, sólo en establecimientos físicos. El 74% de los encuestados asegura que lo mejor de comprar on line es la disponibilidad: poder hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Getty Images

Recomendaciones para aprovechar las gangas

1. Hacer una lista de las cosas que necesitamos para controlar el gasto.
2. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado o indicar el descuento de forma clara.
3. Debemos conservar el ticket de compra, ya que lo necesitaremos en caso de cambio o devolución.
4. Evitar comprar con el fin de acumular el descuento.

Gastaremos 97 euros

¿Cuánto gastaremos los españoles y las españolas en las rebajas? El gasto medio rondará los 97 euros por persona. Por comunidades, las que más gastarán serán el País Vasco y Madrid, que superarán los 100.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud