La felicidad de las españolas, superior a la media europea

El nivel medio de la felicidad de las mujeres en nuestro país se sitúa por delante de la media europea, según lo refleja el último informe 'Bienestar de la mujer'.

Vida sana, la felicidad de las españolas
Getty Images

En una escala de 0 a 100 puntos, el nivel medio de felicidad de las mujeres españolas se sitúa en 67. El índice, 3 puntos por delante de la media europea, también lo comparten las portuguesas. Así se desprende del estudio 'Bienestar de la Mujer', impulsado por Gedeon Richter, en el que han participado 7.000 mujeres de siete países europeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El informe, que tiene en cuenta factores como la vida familiar, laboral, personal, la salud y la conciliación, revela que la quinta parte del tiempo del que disponen las españolas lo invierten en sí mismas. Las mujeres entre 29 y 45 años son las que menos tiempo libre tienen. Un 60% asegura que se gusta; y un 62% se cuida con una dieta sana y equilibrada.


Empleo: ¿Nos gusta nuestro trabajo?

Ordenador trabajo
Getty Images

Este informe revela que el 60% de las mujeres en España se siente satisfecha con su empleo; y el 44% está contenta con su salario. En cuanto al desempleo, entre las encuestadas de 46 a 59 años es más elevado que el promedio de las europeas.

Estudio: el ranking de la felicidad

ranking de la felicidad
Getty Images

Cada año se publica el 'World Happiness Report', un ranking del bienestar en países que atiende a seis indicadores básicos: ingresos, esperanza de vida, bienestar social, libertad, generosidad y ausencia de corrupción. Finlandia encabezó la lista de 2018.

Salud: importancia de los chequeos

Chequeos rutinarios
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mayoría de las españolas se hace pruebas regularmente y acude a la consulta de su médico cuando lo necesita, especialmente a partir de los 20 años. De la encuesta se desprende que a mayor edad, mayor preocupación por los cuidados de la salud.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud