Los beneficios de esquiar y el snowboard

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, cuya finalidad es promocionar los deportes blancos. ¿Qué beneficios nos reportan?

Beneficios de esquiar
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El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day), el 19 de enero, persigue promocionar los deportes blancos, así como disfrutar de la naturaleza de forma sostenible. Impulsado por la Federación Internacional de Esquí, esta celebración también tiene la vocación de concienciar sobre los peligros de aludes y grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en carreteras y en ciudades.

Desde el punto de vista físico, el esquí y otros deportes de nieve como el snowboard son actividades aeróbicas que favorecen el gasto energético. Quemamos muchas calorías y reducimos los niveles de colesterol.

Entre las actividades deportivas que favorecen un mayor consumo de calorías, el esquí ocupa el tercer lugar con 16 kcal. por minuto. En primer lugar está el running (a 9 km/h quemamos 21 kcal por minuto) y en segunda posición, la natación (a crol quemamos 19 kcal por minuto).

El esquí ayuda a mejorar la coordinación muscular y el sentido del equilibrio.

Además, esquiar a bajas temperaturas exige un gasto energético extra equivalente a un 30% más, por el esfuerzo que supone regular la temperatura corporal.

Otros deportes para amantes de la nieve

beneficios del snowboard
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Además del deporte rey de invierno, el esquí, están de moda otras disciplinas, como el snowboard. Se trata de una fusión entre el surf y el esquí, que consiste en deslizarse por la nieve subido a una tabla y sin bastones. Otro deporte es el tubing: consiste en lanzarse por un tobogán de nieve sobre una colchoneta circular; también raquetas de nieve, que ofrecen la posibilidad de caminar y deslizarse sin esfuerzo y son aptas para cualquier edad.

Terapia antiestrés

beneficios de esquiar
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Los deportes de nieve se practican al aire libre, en cotas altas de montaña, donde no hay contaminación y podemos respirar aire limpio. Favorecen la oxigenación.
Contribuyen a mejorar el sentido del equilibrio, la coordinación muscular y la agilidad
. Además, ayudan a superar la sensación de vértigo.
Estos deportes pueden tener un efecto antiestrés y reducir la ansiedad, gracias a la adrenalina que se libera.

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