La luz natural favorece el bienestar

El filme “Deja que la Naturaleza vuelva a tu vida”, de Veux, quiere divulgar los beneficios que tiene para nuestra salud volver a conectarnos con el exterior, con entornos naturales y con la luz del sol

Apuesta por la luz
Stephen Zeigler

Los niños de la llamada “generación indoor” pasan la mayor parte de su tiempo en casa, en espacios cerrados. Este hábito contrasta con el de los niños de generaciones anteriores, que jugaban en parques, exploraban, corrían y trepaban. Esta evolución ha inspirado el filme “Let Nature back into your home” (“Deja que la Naturaleza vuelva a tu vida”), impulsado por la compañía Velux.

El objetivo del proyecto es concienciar sobre las consecuencias negativas de pasar menos tiempo al aire. Velux pone el foco en la importancia de reconectarnos con la Naturaleza. Según Elena Arregui, directora general de la compañía en España, “pasamos el 90% del tiempo en espacios interiores, recibiendo menos luz natural de lo necesario…Queremos hacer hincapié en la importancia de la luz natural en nuestro bienestar y nuestra salud, tanto física como mental.”

Descanso nocturno

Descanso nocturno
Panpreeda Mahaly / EyeEm

Uno de los beneficios de exponerse a la luz de sol es mejorar la calidad del sueño por la noche. Además, a través de la página web outsidein.velux.com, el usuario puede conocer más sobre el estilo de vida actual y cómo llevar a casa lo mejor que nos da la Naturaleza.

Los beneficios de un buen diseño

La importancia del diseño
Tara Moore

Según numerosos estudios, la luz natural mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el rendimiento escolar (hasta en un 15%) y laboral (6%) e incluso el estado de ánimo de las personas. Velux promueve el concepto “Arquitectura para la vida”, con las ventanas en el tejado como clave, ya que inundan de luz los espacios y contribuyen al ahorro energético del hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud