La Agencia Española del Medicamento da la razón a Babaria

El Spray Protector Infantil de Babaria 50+ se corresponde con su etiquetado.

Niños en la playa
Getty

La Agencia Española del Medicamento confirma que el SPF del Spray Protector Infanti de Babaria 50 + se corresponde con su etiquetado. La AEMPS ha revisado los nuevos ensayos realizados por Babaria en laboratorios externos en lotes que fueron analizados por la OCU para su informe. De este modo, tal y como cita la AEMPS en su comunicado de ayer, “con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado”.

Tras el comunicado del pasado 24 de mayo en el que la OCU comunicó que el Spray Protector Infantil SPF 50 + de Babaria tenía un FPS inferior al indicado en su etiquetado, la AEMPS solicitó a Berioska propietaria de la marca Babaria, la documentación técnica necesaria para su evaluación “que incluye los estudios efectuados para la determinación del FPS que las empresas deben realizar antes de su comercialización” señala en su comunicado.

Spray Protector Infantil Babaria 50+
Cedida

Por otra parte y de modo adicional, la AEMPS ha revisado nuevos ensayos realizados por Berioska -en laboratorios externos- en lotes que fueron analizados por la OCU para su informe. Con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado.

No obstante, ante el hecho de que no se ha recibido en el Sistema Español de Cosmetovigilancia notificaciones de efectos graves no deseados del Spray Protector Infantil FPS 50 + de Babaria (así como de la otra marca implicada), considera que “no hay evidencia de riesgo para la salud humana, siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud