La salud sexual de los jóvenes

El 66,5% tiene relaciones sexuales una vez o menos a la semana, según datos del nuevo barómetro de Control.

Salud sexual de los jóvenes
Getty

¿Con qué frecuencia mantienen relaciones los jóvenes en España? El 8º Barómetro Control 2019 “Los jóvenes españoles y el sexo”, que recoge las hábitos sexuales de personas entre 18 y 35 años, revela que el 66,5% de los jóvenes tiene un encuentro sexual a la semana o menos. Sin embargo, el 75,4% afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días.

¿Cómo se ven a sí mismos? Según el estudio, el 56,5% de los encuestados se consideran fogosos en sus relaciones (casi lo mismo que en 2018, un 57,5%), seguido por los que se consideran divertidos (36,9%).

Preliminares, imprescindibles

Salud sexual de los jóvenes
Getty

En cuanto al lugar, la hora y el espacio para mantener un encuentro sexual, las preferencias de los jóvenes españoles son: más del 50% sigue prefiriendo la noche para tener relaciones; y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo.

Otros datos del estudio son que el 60% de los españoles y españolas da máxima importancia al sexo en su vida; y para el 85% los preliminares son imprescindibles. ¿Los preferidos por los encuestados? Besos, masajes y caricias.

Sexo seguro

Manos entrelazadas
Getty

El método de protección más elegido por las parejas es el preservativo. Así lo refiere un 59,3% de los participantes. Un dato que llama la atención es que sólo 1 de cada 4 lo utiliza. Hay que insistir en que es un método de barrera seguro para prevenir el contagio de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). En el caso de las parejas que quieren protegerse de un embarazo no deseado, el 47% se decanta por el preservativo como método contraceptivo.

¿Y fuera de casa?

Sexo juventud
Getty

Si se trata de dar rienda suelta a la imaginación, las parejas muestran su lado más fogoso y pasional cuando salen de casa.

Para practicar sexo fuera, los españoles han elegido como primera opción la playa. Ésta es la preferencia más votada por un 53,4% de los participantes, especialmente durante los meses de verano.

Como segundo y tercer lugar escogido, los probadores de una tienda y el ascensor de un edificio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud