Colágeno: nutrición para tus articulaciones

Es importante mantener unos niveles de colágeno óptimos, que nos ayudará a mantener los músculos, articulaciones y huesos en buen estado.

Colágeno y su papel en el organismo
Getty Images

Con el paso del tiempo, las articulaciones y los huesos empiezan a deteriorarse, por lo que es importante cuidarlos antes de que el desgaste sea importante y pueda derivar en patologías como artrosis, artritis u osteoporosis.

En este sentido, cada vez son más las personas que recurren al uso de complementos alimenticios dirigidos a cuidar el sistema musculoesquelético, entre los que destacan aquellos formulados a base de colágeno.

¿Qué es el colágeno y cuál es su importancia? Es la proteína más abundante del cuerpo humano. Se trata de un constituyente de tejidos como la piel, los tendones y los huesos que realiza una función estructural dándoles soporte y resistencia.

Cartílagos, huesos y piel

Es fundamental tener unos niveles de colágeno óptimos, ya que nos ayudarán a mantener los músculos, articulaciones, cartílagos y huesos en buen estado, así como la tersura y elasticidad de la piel. En el caso de las personas aficionadas a practicar deporte, el colágeno se convierte en un aliado.

Seguir una dieta equilibrada puede ayudar a restablecer el colágeno de nuestro organismo. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, el aporte es insuficiente.



En este caso, los complementos alimenticios son una opción interesante. Es importante verificar que las fórmulas de dichos suplementos son de calidad y disponen de una alta concentración de activos para garantizar su eficacia.

Propiedades del colágeno: regenerador y antioxidante

Salud: el colágeno el mejor aliado del organismo
Getty Images

Exiten muchos complementos alimenticios que pueden ayudarnos a mejorar nuestros niveles de colágeno, como por ejemplo, Vitanatur Collagen Antiox que contiene colágeno Peptan ®, ácido hialurónico, extracto de semilla de uva, vitaminas y minerales para el bienestar articular. Además, ayuda a mantener los huesos y cartílagos en buen estado. Ten en cuenta que el colágeno, además, es regenerador y antioxidante y ayuda a proteger la piel frente al daño oxidativo y mantenerla tersa y elástica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud