La campaña 'Posem-li pebrots al càncer' cumple su objetivo

La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) – Juntos contra el cáncer y Condis Supermercados organizaron, un año más, esta campaña solidaria que ha tenido una gran acogida en Cataluña.

La VI edición de la campaña solidaria 'Posem-li pebrots al càncer', impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) – Juntos contra el cáncer y Condis Supermercados ha sido todo un éxito. Durante el pasado 5 y 6 de marzo, todo el que acudiera a un supermecado de esta cadena podía aportar su granito de arena a la dura batalla contra el cáncer de una forma muy sencilla.

Por el simbólico precio de 1,5 €, se podía adquirir una bolsa de pimientos solidarios. Todo lo recaudado durante esta campaña, destinada a la lucha contra esta terrible enfermedad, tenía un objetivo claro: desarrollar proyectos de apoyo y atención a los enfermos oncológicos y a sus familias, así como a varios proyectos en las áreas de divulgación y prevención.

Campaña pimientos solidarios
De izq. a dcha.: Pep Plaza, Halldor Mar, Xavier Pérez, Ivó Valdivielso, Ada Parallada y el doctor Manel Esteller.
CARMEN BADOSA

La campaña contó con varios padrinos de lujo como el actor y humorista Pep Plaza, el periodista Eloi Vila, la chef Ada Parellada y el músico y guitarrista Halldor Mar (todos ellos en la imagen de arriba), que acudieron a distintos centros como voluntarios para animar a los clientes a sumarse a la iniciativa. El acto de presentación también contó con la presencia del doctor Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y toda una eminencia en la investigación sobre epigenética.

En total, durante estos dos días, se han puesto a la venta 66.000 bolsas de pimientos solidarios repartidas entre los 545 supermercados Condis de Cataluña participantes. La labor de los casi un millar de voluntarios convocados por las entidades organizadoras ha sido fundamental. Ellos han sido los encargados de dar a conocer los objetivos de la campaña y de explicar a los clientes la tarea de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud