Fundaciones asiáticas tienden su mano a España y donan medio millón de mascarillas

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma respaldan a España durante la emergencia de salud COVID-19 mediante la donación de mascarillas y kits de prueba.

Macarillas donadas para el coronavirus
getty
  • El primer envío con 500.000 mascarillas destinadas a España llegó el pasado 17 de marzo a Zaragoza. Aún se esperan más donaciones.
  • El envío forma parte de la donación de más de dos millones de mascarillas y equipos médicos anunciada por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para apoyar a Europa.

    Las fundaciones Alibaba y Jack Ma han decidido donar dos millones de mascarillas a los principales países europeos junto a 500.000 kit de pruebas del COVID-19 y 1 millón de mascarillas a Estados Unidos. A España ha llegado un primer lote procedente de Shanghai e incluye 500.000 mascarillas para el Instituto Nacional de Gestión de la Salud Española. Se espera que los suministros restantes lleguen a España en los próximos días.

    El esfuerzo de ayuda también fue posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI España y la estrecha cooperación con el Ministerio de Salud, Asuntos del Consumidor y Bienestar Social de España, cuya acción fue crucial para permitir una respuesta rápida y la entrega de suministros médicos donados.

    Coronavirus Testing Laboratory In Glasgow
    getty

    La donación a España se encuentra entre una serie de iniciativas de ayuda que la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han promovido para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19, obteniendo y entregando varios tipos de suministros médicos a China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia, además de financiar la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del virus Covid-19 en China y en el Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad (Australia) y la Universidad de Columbia (EEUU).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada