Cómo cuidar tu higiene íntima y, a la vez, mimar el planeta

Parar celebrar el Día de la Higiene Íntima Femenina nada mejor que hacerlo con una buena noticia. Y es que ya existe la alternativa sostenible perfecta con la que sentirte cómoda en tus días de regla sin contribuir a la invasión de plásticos que amenaza el planeta.

El 28 de mayo se celebra el Día de la Higiene Íntima Femenina, una fecha clave para reflexionar sobre qué es lo podemos hacer a la hora de cuidar nuestra higiene íntima. En ocasiones, los días de menstruación son los más incómodos del mes y por eso buscamos el mejor modo de sentirnos bien, de estar cómodas y limpias. Pero, ¿has pensado si lo que crees que es mejor para ti lo es también para el medio ambiente? Lo más habitual es el uso de tampones y compresas, sin embargo el impacto negativo que estos tienen en el planeta es muy grande dado que para su elaboración se usan derivados del plástico, además de productos químicos.

mujer con un jabón en forma de corazón en la mano
Westend61Getty Images

Descubre ya que existen otras alternativas mucho más sostenibles y ecológicas para sentirte cómoda, y además sexy, en tus días más complicados del mes. Porque cuidar de ti y del planeta es posible con un mismo gesto.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una de las alternativas sostenibles ideales para tu higiene íntima es sin duda la lencería íntima menstrual. Con esta nueva opción, dejarás de usar productos de un solo uso y los cambiarás por braguitas y tangas menstruales. Estas innovadoras prendas creadas por la marca HerLoop pueden reutilizarse cuantas veces quieras, tan solo tienes que echarlas a la lavadora con el resto de tu ropa en una bolsita de lavado para tampoco desperdiciar agua.

lencería íntima menstrual
Cedida por la marca

Esta lencería íntima tiene una vida aproximada de cinco años por lo que, además de contribuir a proteger el medio ambiente, ten en cuenta que estarás cuidando también tu bolsillo porque ahorrarás dinero. Las braguitas y tangas menstruales son una opción ecológica, sostenible y vegana a tener muy en cuenta a partir de ahora. Por otro lado, has de saber que también miman tu salud, puesto que, por ejemplo, evitas el riesgo del síndrome del Shock Tóxico que sí tienes con otros productos de higiene íntima.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud