Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Sanidad detecta retrasos en la vacunación infantil

La cuarentena ha ocasionado un descenso en la administración de vacunas. sanidad insta a padres y madres a que continúen con el calendario.

niña siendo vacunado
Getty Images

La situación excepcional de emergencia sanitaria ha tenido consecuencias en las actividades de los centros de salud. La presión asistencial por el coronavirus en estos centros se ha traducido en un descenso, coincidiendo con marzo y abril, de la vacunación infantil. Así lo ha hecho saber Sanidad que, además, señala que “esto podría ocasionar un aumento de personas susceptibles a las enfermedades inmunoprevenibles, poniendo en riesgo la salud de las personas y aumentando la probabilidad de brotes epidémicos”. Por eso, las autoridades sanitarias instan a continuar con las vacunaciones consideradas como prioritarias (bebés menores de 15 meses, mujeres embarazadas y personas en grupos de riesgo).

La guía que Sanidad ha publicado para aclarar dudas a padres y madres subraya que es seguro vacunar a los niños durante la pandemia: “La infección por coronavirus no presenta ningún riesgo específico relacionado con las vacunas”. Además, se detalla que “es muy importante estar al día con las vacunas incluidas en el calendario tan pronto como sea posible, incluso durante la pandemia del Covid-19”.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sanidad informa de que la vacunación se administrará manteniendo las medidas de seguridad y pide que se contacte con los centros de salud para solicitar cita previa. En los centros se están adaptando las salas y los tiempos de espera. Las autoridades aseguran que retrasar las vacunas puede suponer un riesgo grave, al dejar al niño o niña vulnerable frente a enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

niño siendo vacunado
Getty Images

La Asociación Española de Pediatría también subraya la importancia de mantener las vacunas y recuperar la administración de las que han sufrido retrasos.

La no vacunación puede provocar que resurjan enfermedades como el sarampión o la tosferina.

En bebés

El descenso de la administración de las vacunas durante los dos meses de cuarentena se ha detectado más en bebés menores de 15 meses. Sanidad considera prioritaria la vacunación a esta edad, especialmente las que se administran a los 2 y a los 4 meses; y también a los 12 meses, que incluye la primera dosis de la llamada triple vírica (sarampión, rubeola, parotiditis).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud