¿Cómo serán las nuevas aulas de nuestros hijos?

Está en boca de todos los padres y madres. ¿Cuáles son los retos del nuevo modelo presencial que habrá en los coles?

el regreso al colegio tras el coronavirus
Getty Images

Durante la emergencia sanitaria, unos diez millones de alumnos se vieron obligados a seguir el curso escolar desde sus casas. La pandemia ha desembocado en la necesidad, a corto plazo, de medidas de prevención. Una de las opciones que planteaba Educación era la posibilidad de implementar la enseñanza presencial y online en los colegios. Sin embargo, el ministerio ha confirmado que la vuelta al cole de nuestros hijos será “absolutamente presencial”.

Sobre el grado de contagio de los niños, la ministra Isabel Celaá, en la Cadena Ser, comentó: “Había informaciones contradictorias. Ahora parece que no hay tanto impacto en relación con los niños como transmisores del virus”. ¿Cómo se pondrá en marcha este regreso?

Las entradas y salidas de los centros serán escalonadas. Se reducirán desplazamientos de alumnos y alumnas por el colegio. Se evitarán asambleas. En las actividades deportivas se asegurará la distancia mínima interpersonal (1,5 metros). Se aumentarán los turnos en los espacios como patio de recreo y comedor. Incluso, los alumnos podrán utilizar el aula para comer.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los mayores de 10

el regreso al colegio tras el coronavirus
Getty Images

A partir de los 10 años (desde 5º de Primaria a Bachillerato), los alumnos y alumnas deberán mantener la distancia de seguridad; el uso de la mascarilla será obligatorio cuando no sea posible esa distancia. En general, para todo el alumnado, se priorizan las actividades al aire libre. Se garantizarán las medidas de higiene, de desinfección y de ventilación de las instalaciones. También cada centro pondrá en marcha un plan de contingencia en todo lo referido al coronavirus.

Los más peques, sin mascarilla

el regreso al colegio tras el coronavirus
Getty Images

Las medidas de la nueva normalidad para los menores de 10 años son: desde Infantil a 4º de Primaria, se establece una ratio de 20 peques por aula, que formarán lo que se ha denominado un grupo de convivencia estable. Cuando estén en ese grupo no será necesario que lleven la mascarilla, y además se podrán socializar y no deberán guardar la distancia interpersonal. Fuera de ese grupo sí se usará la mascarilla y se mantendrá la distancia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud