Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las ciberpatologías de la era digital

Ve familiarizándote con términos como Cuello smartphone, Whatsappitis o text claw, porque son enfermedades nacidas por el abuso de los dispositivos tecnológicos.

Westend61

La plataforma de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio, ha identificado 7 ciberpatologías producidas por el uso y abuso de dispositivos electrónicos, ya sean móviles o tabletas. Aparte de las más conocidas: obesidad, falta de vitamina D y fatiga visual, hay otras cuatro que identificarás rápidamente y que deberías controlar si tú o alguien de tu familia las padece porque podrían acarrear problemas serios de salud en un futuro.

-Whatsappitis o cibertendinitis. Se debe a la forma de teclear cuando el pulgar se convierte en el dedo dominante. Afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar.

-Text claw o Codo de teléfono móvil: Designa el síndrome del túnel carpiano (hormigueo y entumecimiento en los dedos pulgar, medio e índice) y el síndrome del túnel cubital (igual pero en el dedo pequeño y anular).

-Cuello Smartphone. Mirar la pantalla o escribir en ella obliga al cuello a girar la cabeza unos 60º hacia abajo. Este gesto ejerce una presión sobre la columna de unos 20 kg y lo normal es soportar tan sólo 5kg. Cuida tu postura e intenta tener el móvil a la altura de los ojos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

-Bad Hearing. Hace referencia a la disminución o daño en la audición por el uso de auriculares a altísimo volumen durante largos períodos de tiempo. Es por eso que no hay que abusar de estos dispositivos si no queremos quedarnos sordos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud