El truco viral de TikTok para conciliar el sueño en solo 5 minutos, ¿funciona?

A más de un millón de personas les ha llamado la atención este peculiar método que propone un psicólogo para intentar dormirse rápido.

young woman cuddling up to dog in bed
Lilly RoadstonesGetty Images

"Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio", aseguran desde la cuenta @psychologee en TikTok, en un vídeo que cuenta ya con más de un millón de likes y casi 9.000 comentarios.

El insomnio es algo que afecta a buena parte de la población, de hecho en España, la Sociedad Española del Sueño explica que el 40% de las personas tienen problemas para dormir. No es de extrañar por tanto que este vídeo se haya hecho viral en la red social: "cómo dormir rápido" es una de las búsquedas más comunes en Google.

De este truco para conciliar el sueño en cinco minutos dicen que es tan random como efectivo: "Comienza a enumerar una lista de cosas en tu cabeza que no estén directamente relacionadas. Cuanto más aleatorias, mejor", dicen. "Por ejemplo: patatas, Tarzán, sexo, violín...".

This content is imported from TikTok. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Funciona este truco para dormirse rápido?

Entre los miles de comentarios que los usuarios de TikTok han dejado en la publicación, hay quienes aseguran que les ha ayudado a conciliar el sueño. Pero no podemos afirmar que sea la mayoría, de hecho, la gente se ha centrado más bien en enumerar los trucos para dormir que a ellos les van mejor: "Yo me tomo melatonina", dice uno. "Yo me pongo vídeos de matemáticas en YouTube", afirma otro.

Tampoco ha faltado el toque de humor entre los que aseguran que a ellos este truco les pondría más nerviosos porque intentarían encontrar siempre una relación entre las palabras aleatorias. "¿Acaso crees que no hay conexión entre Tarzán y el sexo?", bromeaban.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud