Laura Madrueño y la importancia de cuidar nuestros océanos

La comunicadora se ha unido a la marca Frosch para explicarnos la necesidad de cambiar nuestra manera de relacionarnos con el mar. "Es un reto importante", nos cuenta.

laura madrueño, así es la presentadora de 'el tiempo' en mediaset
Ana Ruiz

Con solo tres añitos, Laura Madrueño empezó a bucear. Y ahora, con 34, ha recorrido medio mundo a través de sus océanos. Laura es mucho más que 'La chica del tiempo'. Estudió Comunicación Audiovisual y se ha convertido en una de las caras con más proyección de Mediaset. Pero no sólo eso: siempre que puede se embarca en proyectos a favor del medioambiente. Hace unos días, Laura presentó en Madrid el completo estudio que ha elaborado Frosch, marca líder de productos en limpieza ecológica, sobre la preocupación que sentimos por el estado del mar.

En el escrito se pone de manifiesto que el 95 por ciento de los españoles muestra inquietud por la situación actual de los océanos, así como por la presencia de micro plásticos en los alimentos y por la basura que vertimos a los mares. En este sentido, hoy sabemos que 12,7 millones de toneladas de basura plástica acaba en el agua. "Cada minuto se usa en el mundo un millón de bolsas de plástico. España es el segundo país de Europa que más plásticos tira al Mediterráneo. Depende de nosotros frenar esto, entender que otra manera de vivir es posible y que solo tenemos un planeta. Si alguna vez tengo hijos, no me extrañaría que dentro de 30 años me preguntaran en qué estábamos pensando", explicó Laura. Y añadió: "Nos hemos convertido en la generación basura: usamos y tiramos. Tenemos que reaprender a consumir".

La comunicadora ha sido testigo de primera mano de este preocupante estado de los océanos. "Desde que tenía meses he pasado los veranos metida en el mar o en lo alto de la montaña, y siempre he necesitado la naturaleza para desconectar y hacer deporte. Supongo que mi compromiso nació a medida que fueron pasando los años y me di cuenta de la degradación que estaban sufriendo los ecosistemas debido a nuestra forma de vida. Nuestros mares están contaminados, nuestros arrecifes están muriendo y cada vez hay menos especies... Estamos ante un reto muy importante", contó.

Su amor por el agua

laura madrueño, presentadora de el tiempo en mediaset publica su libro más especial 'somos agua'
Cedida

Laura siente tanta pasión por los océanos que le ha dedicado un libro: 'Somos agua', de la editorial Aguilar. La comunicadora relata sus aventuras como submarinista y documentalista marina, nos conciencia sobre la necesidad imperiosa de realizar un cambio consciente para cuidar nuestros fondos y nos da todas las herramientas para empezar a hacerlo, compartiendo su cuaderno de bitácora con magníficas fotografías.

10.000 € para seguir divulgando

laura madrueño con el equipo de frosch, marca ecológica
Ivan_Martinez

Además del estudio sobre los océanos, Froch presentó también un proyecto de colaboración dotado con 10.000 € junto a la Fundación Cram, una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la conservación y preocupación del medio marino y las especies amenazadas. Elsa Jiménez, directora de la Fundación, explicó que iban a invertir el dinero en una campaña de concienciación. "Vamos a reunirnos con cofradías de pescadores para ofrecerles una formación de cómo deben actuar en caso de la captura accidental de tortugas marinas. Tenemos pensado establecer una relación constante con ellos para resolver sus dudas e implicarles en la conservación de estos animales", dijo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo