Cuidar de la salud física y emocional tras la pandemia

La pandemia nos ha enseñado a entender la salud de forma integral, tanto la física como la emocional: 1 de cada 4 españoles presenta síntomas compatibles con la ansiedad.

te contamos cómo ha afectado la pandemia a nuestras emociones y cómo superarlo
Agencia

    En el último año, y como consecuencia de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la salud psicológica y emocional de las personas en España ha empeorado: 1 de cada 4 presenta síntomas compatibles con la ansiedad y 1 de cada 5, compatibles con depresión. Son datos extraídos del IV estudio de salud de Aegon, en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España (COP). Otro aspecto que llama la atención es que el 54% de los que refieren síntomas psicológicos afirma no tomar medidas para resolverlos.

    Acerca del estado de salud en general, los participantes en el informe remiten una valoración positiva: la nota media es de un 7,13 en una escala de 1 a 10. Frente al estado de salud emocional, cuya valoración es un poco más baja: 6,78 puntos, sobre una escala de 1 a 10. Según el informe citado, siete de cada diez personas señalan que han experimentado síntomas de estrés en alguna medida durante el último mes.

    Post pandemia: Nos preocupa el trabajo y la conciliación

    te contamos cómo ha afectado la pandemia a nuestras emociones y cómo superarlo
    Agencia

    ¿Cuál es nuestra mayor preocupación desencadenante del estrés? Los participantes en el estudio refieren como motivos que generan estrés el trabajo y las dificultades laborales, como la conciliación personal y familiar y cambios en el trabajo. Después, las tensiones con amigos; el miedo a enfermar de COVID o que se contagie una persona querida; y los problemas económicos, entre otros.

    Para liberar estrés: más ejercicio y más descanso

    te contamos cómo ha afectado la pandemia a nuestras emociones y cómo superarlo
    Agencia

    Un cambio de hábitos nos puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, un poco de actividad física diaria, y si es posible, mejor al aire libre; establecer unas horas fijas para ir a dormir, lo que facilitará una mejor higiene del sueño; comer bien (con más orden, cinco veces al día) y dar preferencia a alimentos saludables sobre ultraprocesados; y relajarnos con aficiones (el cine, los libros o la música…).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Futuro