Los ejercicios que debes hacer ya para que tu vista no se estropee en el trabajo

Te contamos qué hacer para mejorar tu salud ocular en tan solo cinco minutos.

Para lograr una mejor y más positiva vuelta al trabajo tenemos en cuenta varios consejos como levantarnos de la silla para estirar las piernas, subir por el ascensor o mantener una actitud positiva. Sin embargo, no damos importancia a la gimnasia ocular, es decir, aquella que se ocupa de cuidar y fortalecer nuestros ojos para una mejor adaptación a las jornadas laborales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Clínica Rementería nos enseña seis sencillos ejercicios que contribuirán a evitar la fatiga o el malestar visual:

  1. Elasticidad: para dotar de elasticidad y mejorar la coordinación de los músculos encargados del ojo tienes que mirar de lado a lado sin mover la cabeza. Después de repetirlo cinco veces, haz lo mismo pero mirando hacia arriba y hacia abajo.
  2. Fortalecimiento: siéntate erguida y coloca el dedo pulgar a 25cm y enfócalo durante 10-15 segundos. Seguidamente, enfoca otro objeto situado entre 3 y 6 metros durante otro 10-15 segundos.
  3. Control de los movimientos complejos: levántate e imagina un gran número 8 en el suelo, a unos 3 metros de distancia. Despacio ve trazando la figura del 8 con los ojos en una dirección 5 veces. Repite el proceso en la dirección opuesta.
  4. Fortalecer músculos que rodean el ojo: cierra los párpados sin que lleguen a tocarse. Si te sirve de ayuda, concentra la mirada en un objeto lejano y evitarás el temblor. Mantente así durante 15 segundos y luego cierra los ojos lentamente
  5. Ritmo de parpadeo: tenemos que parpadear con frecuencia, especialmente si trabajamos con la mirada fija en una pantalla. Para limpiar el ojo de sustancias extrañas guiña los ojos.
  6. Relajación: Una vez que hayas hecho los anteriores ejercicios, tienes que relajar tus músculos. Cierra los ojos y cúbrelos con las manos –frótalas antes entre sí para calentarlas– sin ejercer presión durante 5 minutos.

    Con estos sencillos pasos evitarás las típicas molestias provocadas por trabajar demasiado tiempo en la misma posición y lograrás tener una buena salud ocular.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud