Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Psicología: soy muy perezosa

Regalarteun poco de tiempo es una necesidad, pero hacerlo constantemente sepuede acabar convirtiendo en el peor enemigo de todos tus proyectos.

¿Qué es la pereza? Aunque el perezoso se empeñe en buscar explicaciones que justifiquen su apatía, la pereza no es otra cosa que una mala costumbre, un hábito aprendido a base de postergar cualquier actividad que suponga un esfuerzo, incluso a veces, el necesario para poder disfrutar de actividades placenteras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo le afecta a tu vida? Quizá pienses que no es para tanto,si al fin y al cabo, lo que no hagas hoy o ahora lo tendrás que hacer mañana o luego, pero en realidad no es así, tarde o temprano acabarás pagando un precio demasiado elevado:

En tu autoestima. Porque te sentirás incapaz de superarte a ti misma y a tu pereza para alcanzar las metas que requieren e lesfuerzo y la constancia que te faltan.

En tu estado de ánimo. Porque esa apatía y ausencia demotivación puede conducir con mucha facilidad a pensamientos depresivos.

En tu felicidad. Porque en definitiva la pereza te lleva arenunciar de antemano a la felicidad, quizá te ahorre algún esfuerzo, pero, sin ninguna duda, también te privará de todas las recompensas.

¿QUÉ HACER PARA SUPERARLO?
Hay una técnica sencilla de interrupción del pensamiento. Empieza cuanto antes y con tareas sencillas: ¿Tienes que levantarte del sofá o volverás a llegar tarde a una cita? Interrumpe de repente las voces de tu pereza y grita con fuerza en tu interior: ¡Hazlo ya!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud