Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Por qué comemos mal

Los datos del Observatorio Nestlé en España revelan carencias en las rutinas alimenticias y otros malos hábitos, como la falta de ejercicio.

Nestlé, dentro del compromiso de la marca con la nutrición y el estilo de vida saludable, acaba de presentar su Observatorio de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias. El estudio, realizado tras entrevistar a 1.000 mujeres en España, se centra en familias, niños de tres a catorce años y mujeres de 20 a 65 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin planificar los menús
En el 82% de los hogares se improvisa el menú semanal y, si lo planifican, sólo es con uno o dos días de antelación. En un 25%, se elabora una comida diferente para los niños.

Comidas en familia
Un 64% de las comidas semanales se realizan en familia. A diario, un 72% de los niños comen en casa.

Poca actividad física
El 33% de las familias nunca comparte una actividad física. Un 49% de las mujeres no hace ningún tipo de actividad física vigorosa.

Bebemos poca agua
Un 43% de las mujeres bebe menos de cinco vasos de agua al día, que es la cantidad recomendada. En niños, la cifra baja al 41%.

Abusamos de la sal
Según este estudio, ponemos demasiada sal a las comidas. Aproximadamente, la mitad de las mujeres, un 44%, señala que añade sal a su plato cuando éste ya está en la mesa. En los niños, el porcentaje se sitúa en el 33%.

Con fiambrera al cole
Un 72% de los niños come en casa entre semana y un 4% lo hace en casa de un familiar. Uno de los datos que más llama la atención es que, del 12% de los niños que comen en su centro escolar, lleva su propia comida.

Tenemos sobrepeso
Cuatro de cada diez mujeres de entre 20 y 65 años sufre sobrepeso. Un 14% tiene obesidad. Este dato es especialmente crítico en el tramo de edad entre 35 y 45 años en el que la cifra de mujeres obesas (Índice de Masa Corporal superior a 30) llega al 19%.

Falta tiempo libre
Mientras que un 55 % de los niños asegura que tiene el suficiente tiempo libre para hacer las actividades que le gustan, sólo un 18% de las mujeres declara tener suficiente tiempo para su ocio.

CONSUMIMOS POCAS FRUTAS Y VERDURAS

•Este estudio, realizado tras entrevistar a 1.000 mujeres españolas, revela que el 87 % de ellas no cumplen las recomendaciones de consumir cinco raciones de fruta y verdura al día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

•En los niños, ocho de cada diez no cumplen con la ingesta mínima.

•Un 10 % de los pequeños de tres a catorce años no toma ni siquiera una pieza de fruta o una ración de verdura diaria.

ORGANIZACIÓN CON EL MENÚ “PLANNER”

Enmarcado en sus 10 Compromisos Nutricionales, Nestlé ha diseñado el Menú Planner, una herramienta interactiva para ayudar a las familias a planificar sus menús semanales de forma sencilla y nutricionalmente equilibrada. Revisado por cocineros y nutricionistas. nestlemenuplanner.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud