Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Apúntate a la dieta del chiringuito

¿Quién dice que en verano se engorda? Es un momento perfecto para bajar peso. Te contamos cómo conseguirlo de la forma más fácil y deliciosa.

El verano es un momento adecuado para adelgazar, ya que la alimentación es mucho más ligera. ¿Que comes más fuera de casa y pecas en el chiringuito? No pasa nada. Los profesionales del Centro Médico-Estético Cuerpo Libre nos dan las pautas para picotear sin remordimientos y saber qué comer con cabeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desayuno

 Toma un plato de frutas recién cortadas, que aportan infinidad de vitaminas y minerales. Opta por las de temporada, como fresa, piña, sandía y el melón. También son muy sanos la naranja, los arándanos rojos y la manzana.

Podemos completar el desayuno con un yogur y una infusión o un buen café.

Aperitivo
Si estamos en casa podemos tomar unas zanahorias cortadas en palitos y untadas en queso en crema (mejor si es light). Este aperitivo nos aportará betacaroteno, para cuidar de nuestra piel, y el calcio del queso, para fortalecer nuestros huesos.
En el chiringuito podemos pedir jamón curado, un pincho de champiñón con gambas, una cazuelita de gambas al ajillo o a la plancha o un buen plato de mejillones al vapor con zumo de limón.

Comida
Uno de los platos estrella es el gazpacho. Otras opciones son salmorejo; tomate con queso fresco, una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal y orégano o una ensalada variada con tomate, lechuga, cebolla, huevo duro y atún, o pollo. Para que aporte menos calorías la podemos aliñar con salsa de yogur y vinagre o limón. Otras opciones son almejas a la plancha o berberechos al vapor.
Disfruta de una mariscada cocida o al vapor, salpicón de pulpo, sepia, calamar a la brasa o a la plancha o sardinas y boquerones. Si es carne, opta por solomillo, costillas o pollo a la parrilla.

Bebidas
Puedes tomar una copita de vino tinto, que ayuda a retrasar el envejecimiento y es bueno para el corazón. Mézclalo, si quieres, con gaseosa y ponle mucho hielo.
Los refrescos 0% también son una buena alternativa.
Si queremos tomar un batido a media mañana o a la hora de la merienda, en Cuerpo Libre (cuerpolibre.com) nos recomiendan mezclar zanahoria, naranja y limón con hielo picado. Además de estar buenísimo, es una gran inyección de vitaminas, minerales, betacaroteno...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además de la alimentación, en vacaciones, cuando tienes más tiempo, mímate con la mejor aparatología a tu alcance. Descubre aquí un aparato de cavitación, para eliminar la celulitis, al mejor precio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud