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Buenos propósitos para 2017

Arranca 2017 con un cambio de hábitos y de mente: come más sano, camino todos los días, sé más eco ¡y piensa en positivo!

Empieza 2017 llena de energía y buenas intenciones. Echa la vista hacia adelante y elabora una lista de objetivos reales que puedes asumir y comprométete a llevarlos a cabo. Un cambio en tus rutinas puede contribuir a mantenerte más en forma. Te damos unas ideas:

Camina.Hazte con unas zapatillas de marcha y ponte a caminar. Bastaría con 30 minutos al día. Planifica tus traslados diarios al trabajo a pie. ¿Por qué no? Te ejercitas y ahorras.

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  • Duerme una hora más. En el descanso nocturno recargamos baterías.
  • Reduce el estrés. Aprende a parar la prisa, no trates de llegar a todo. Delega funciones y prioriza tareas.
  • Sé más eco. Reutiliza, separa residuos y reduce el consumo. No acumules compras de cosas innecesarias.

    • Usa menos el coche. Tu salud y tu bolsillo lo agradecerán y el medio ambiente también.
    • Piensa en positivo. Activa la mente y destierra el pesimismo. Los pensamientos positivos te ayudarán a ver el vaso medio lleno. Te sentirás más feliz y liberarás endorfinas.
    • Sal de tu zona de confort. La rutina puede convertirse en nuestro enemigo. Persigue tus sueños y logra tu meta, por imposible que te parezca.
    • No te rindas. Si te propones seguir una dieta o empezar a correr no te dejes llevar por la pereza. No lo abandones. Sé más constante.
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      Nutrición VS. cáncer. Aumenta el consumo de vegetales

      Un cambio en tu dieta puede mejorar tu estado de salud: el incremento en la ingesta de verduras y frutas frescas, con 5 raciones verdes al día, y la disminución de grasas animales contribuye a reducir la incidencia de cáncer hasta en un

      20 %. Un estudio reciente del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona revela que las células tumorales que inician la metástasis dependen de la ingesta de grasas como el aceite de palma, presente en productos industriales procesados.

      Cumple con las revisiones médicas

      •En las mujeres. No olvides pedir una cita para una analítica. Controla los niveles de colesterol en sangre, azúcar y tensión arterial. Recuerda la mamografía y la citología. A partir de los 50, es conveniente una revisión de colon y una densiometría. Vacunas recomendadas: gripe, neumococo y virus del VPH, entre otras.

      •En los hombres. Es importante una analítica, con los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar y tensión arterial. A partir de los 50, revisión de próstata y de colon. Vacunas recomendadas: gripe y neumococo, entre otras.

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