Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ferran Adrià da 7 consejos saludables y dos recetas para los amantes de Disney

Ferran Adrià presenta junto a Disney un libro para cuidar la alimentación de toda la familia, y en especial la de los más peques de la casa.

Ferran Adrià presenta junto a Disney un libro para cuidar la alimentación de toda la familia, y en especial la de los más peques de la casa.

1 de 6
Ferran Adrià nos ayuda a mejorar nuestra alimentación a golpe de cuento

Ferran Adrià conoce de primera mano la importancia de la buena comida, y no solo porque sea uno de los cocineros más célebres de España y del mundo. Por esa razón ha creado "Te Cuento en la Cocina", un nuevo libro de cocina que busca enseñar a toda la familia a comer mejor.

El objetivo del chef es educar a los padres y a los hijos en los buenos hábitos de alimentación. Pero parece que la voz cantante la podrían llevar los más pequeños porque "ahora los niños quieren cocinar con sus padres".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Los mejores consejos del cocinero para que los niños coman mejor

De las enseñanzas del cocinero hemos extraído siete consejos para que la alimentación de niños y también de los más mayores, mejore:

1. El primer consejo de Ferran es que la cocina llegue a la escuela. Para el cocinero, aprender a comer es como aprender matemáticas o lenguaje, una cosa que hay que hacer desde pequeños.

2. Cocinar, sobre todo de la mano de este libro, puede ser una manera de pasar tiempo con tus hijos. Si la ajeteadra rutina os mantiene separados, unir fuerzas para preparar la comida y saborearla posteriormente será una buena manera de mantener una relación sana y divertida en relación con la comida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Ahora se lleva ''jugar con la comida''

 3. ''Ahora todos están con sus tablets y sus smartphones y ni hablan. Pues vamos a cocinar con tecnología'', afirma Ferran Adrià. En noviembre preparan el lanzamiento de una app que tendrá contenido especial y juegos que animen a los niños. Si no lo sienten como una obligación, sino como una oportunidad de aprender, se animarán.

4. Ferran contradice una de las normas fundamentales cuando comemos y dice ''hay que jugar con ellos en la mesa''. Ponerles un plato y pedirles que averigüen qué ingredientes lleva es una manera divertidad de que aprendar más sobre la comida. ¿Como recompensa por sus aciertos? Pues qué mejor que pasar un rato en familia.

Imagen cortesía de Pepo Segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Que los peques sean nuestros pinches

 5. Cuando prepares un plato, reserva algún paso para que lo pueda hacer tu hijo. Si participa en la preparación se sentirá más útil e importante, y aumentará su pasión por la comida y la cocina.

6. ''El 40% de nuestro tiempo libre está relacionado con la gastronomía'' afirma Ferran. Dado que es una actividad que consume gran parte de nuestro tiempo, debemos inculcar en los niños la importancia de buscar los mejores alimentos y la mejor manera de prepararlos.

7. Una de las mejores maneras de que toda la familia aprenda a comer mejor es participando en la preparación de un menú semanal. Además, nos da unas pautas para ver cómo deberíamos repartir los alimentos a lo largo del día:

Desayuno: un lácteo + cereales + una fruta

Comida: legumbre + carne magra + verdura + fruta + cereal que se pueden distribuir en varios platos y el postre

Merienda: un lácteo + cereales + una fruta

Cena: verdura + huevo + patata + lácteo + cereal (que puedes repartir en dos platos, o bien en un plato, un trozo de pan y un postre)

Imagen cortesía de Pepo Segura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Langostinos de una galaxia muy, muy lejana

Las recetas de ''Te Cuento en la cocina'' son mucho más fáciles de lo que parecen. Te adelantamos dos, un plato principal y un postre.

Ingredientes para 4 personas:

16 langostinos frescos de unos 45 g 50 g de pepinillos en vinagre 25 g de alcaparras 1 huevo 200 ml de nata líquida 15 g de curri sal kétchup cubitos de hielo

Paso a paso:

Meter una brocheta de madera en cada langostino. Preparar un recipiente con agua fría, el hielo y sal. Poner un cazo con agua e introducir los langostinos durante un minutos cuando el agua rompa a hervir. Sacar de la cazuela e introducirlos en el recipiente con agua fría. Pelar y reservar.

Para las salsas: cocer el huevo duro durante 10 minutos en un cazo pequeño. Dejar enfríar. Mientras tanto, montar la nata en otro recipiente. Cortar los pepinillos en dados pequeños, cortar el huevo cocido y mezclar con las alcaparras.

Separar la nata en tres recipientes distintos. En uno mezclar con los alimentos que acabamos de picar. En otro mezclar la nata con el kétchup. En el último, mezclar la nata con curri.

Servir los langostinos acompañados de las tres salsas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Nemos de naranja en mar de chocolate

Este postre es sencillísimo y delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

4 naranjas 300 g de chocolate negro 70% cacao 50 g de agua

Paso a paso:

Pelar una naranja y cortar en gajos. Quitar las membranas blancas para que no sepa tan amargo. Secarlos con papel de cocina para que el chocolate se pegue mejor. Con la otra preparar zumo. Trocear el chocolate en un bol y derretir en el mcroondas a media potencia, removiendo de vez en cuando. Con ayuda de una brocheta o un tenedor, bañar los gajos en el chocolate fundido y dejar que escurra el exceso. Colocar en una bandeja con papel de horno. Introducir en el congelador 5 minutos.Preparar el ''mar'' mezclando el chocolate fundido que nos queda con el zumo de naranja y al agua caliente. Reservar hasta que esté frío. Servir la bebida de chocolate en un vaso y los gajos de naranja en un plato.

Este libro ha nacido gracias a la colaboración de Disney España, Carrefour, Obra Social "la Caixa", Telefónica, el Hospital Universitario La Paz, y por supuesto, Ferran Adrià. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud