Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

Y que además están deliciosos.

alimentos, quemar, grasa abdominal,

Hay alimentos que se almacenan para siempre en la tripa y otros que te ayudan a eliminar la grasa de esta zona. ¡Te lo contamos!

1 de 11
Aceite de oliva

Oro líquido muy abundante en nuestro país. El aceite de oliva virgen extra es un excelente alimento, rico en grasas monoinsaturadas que son las grasas saludables. Estas te ayudan a mantenerte la sensación de saciedad durante más tiempo y aportan nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. Así que sí, una grasa saludable es tu mejor aliado para comer menos y perder la grasa abdominal que te sobra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Frutos rojos

Estas deliciosas frutas están llenas de fibra y de antioxidantes en un pequeño puñado y sin sumar muchas calorías. ¿Esto en qué se traduce? Con una pequeña cantidad de arándanos, frambuesas o fresas conseguiremos saciar nuestro apetito durante mucho más tiempo añadiendo pocas calorías a la dieta. Esto más practicar ejercicio y mantener una dieta sana hace que la grasa que se te acumula en la tripa y en otras zonas del cuerpo vaya desapareciendo poco a poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Cereales y alimentos de grano entero

Elige los carbohidratos correctos para mejorar tu salud. Aparta de tu dieta las harinas refinadas y elige en su lugar alimentos más naturales. Elegir cereales como la avena, la cebada o el trigo en su versión más natural aporta energía necesaria para el cuerpo de una manera mucho más efectiva que si recurrimos a alimentos más procesados. Su alto contenido en fibra te mantendrá llena durante más tiempo, evitando que comas de más entre horas o en las comidas.

Presta especial atención a las etiquetas cuando consumas cereales y panes. Muchas veces pone integral o grano entero pero en la lista de ingredientes no se ve reflejado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Huevos

Los huevos son un producto muy sano que debemos tomar en una dieta equilibrada. Su manera de ayudarnos a perder grasa abdominal es por su alto aporte en vitamina B12, fundamental para metabolizar las grasas de manera correcta. Además, son una fuente de proteínas perfecta para mantenerte saciada durante más tiempo muy versátil en la cocina. Si quieres conocer 7 maneras diferentes de prepararlos, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Aguacate

El aguacate es la comida de moda entre las expertas en nutrición y es una fruta grasa. ¿Por qué? Pues porque por fin se ha desmontado el mito de que las grasas engordan. Las grasas son necesarias para el correcto desarrollo de las funciones corporales, siempre y cuando las que se elijan sean las adecuadas.

Los aguacates tienen mucha fibra y grasa monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, por lo que incorporar este alimento, especialmente en ensaladas o en el desayuno, nos ayudará a comer menos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Legumbres

Las legumbres son un plato ideal para consumir tanto en invierno como en verano y controlar nuestro peso. Las judías, los garbanzos o los guisantes están lleno de fibra e hidratos de carbono con el índice glucémico bajo, es decir, que liberan la energía despacio, manteniendo los niveles de insulina en sangre mucho más estables, por lo que previenen que piquemos entre horas.

Puedes sustituir un plato de carne por legumbres, consumiendo así la cantidad de proteínas necesarias y evitando tomar grasas saturadas, que son las grasas menos saludables. Este cambio se traducirá en una pérdida de peso y de grasa en la zona abdominal, donde más se suele acumular en las mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Frutos secos en forma de mantequilla

Los frutos secos, al natural o en forma de manteca son una manera ideal de añadir grasas saludables y fibra a cualquier plato. Eso sí, prepara tú misma las mantecas triturando el fruto seco al natural (sin freír ni tostar) para asegurarte de que no tiene ninguna grasa, azúcar o aditivo que puede resultar perjudicial en tu salud.

La mejor manera de consumirlas es como snack, combinado con frutas como la manzana o el plátano. Supone un aporte de energía, fibra y grasa que te mantendrá saciada durante más tiempo, evitando comer de más. Si lo tomas antes de realizar un entrenamiento, tendrás mucha más energía para realizar deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Pescados y carnes magras

Pavo, pollo, conejo, salmón o atún son algunas de las carnes más saludables que puedes consumir. Deja a un lado la carne roja y apuesta por carnes sin apenas grasas como las de ave, o por pescados ricos en Omega 3, un ácido graso poliinsaturado. Este tipo de grasas con cardiosaludables, por lo que te ayudarán a mejorar tu rendimiento cuando practicas ejercicio, pilar fundamental en la pérdida de peso y de grasa corporal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Té verde

El té verde acelera el metabolismo, por lo que es una bebida genial para quien quiere cuidar la línea. Incorpora esta bebida en lugar de refrescos y zumos para hidratarte. Puedes hacer dos o tres tazas y consumirlo frío a lo largo del día. Si necesitas añadirle algo más, que sea limón o un edulcorante natural como la miel o la stevia, nunca azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Vegetales de hojas verdes

Kale, espinacas, acelgas, rúcula, lechuga... Estos alimentos son muy ricos en fibra y en vitaminas y tienen poquísimas calorías. Si la mayoría de tus platos tienen una gran porción de este tipo de vegetales, empezarás a comer menos por su gran poder saciante, consumiendo menos calorías y con ello bajando de peso. Además, suponen una base perfecta para cualquier smoothie verde que quieras preparar, y sustituir una de tus comidas por uno de estos batidos tan nutritivos también te ayudarán a hacer desaparecer la grasa que se acumula en tu vientre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Lácteos

Comer lácteos es una buena manera de añadir calcio a tu dieta. Este gesto puede ser clave para perder la grasa que se acumula en la zona abdominal. Consumir calcio, junto a vitamina D, ayuda a quemar grasa acumulada en las mujeres según un estudio publicado por Laval University. Así que ya sabes, un yogur natural y sin edulcorar puede ser un paso más hacia un vientre plano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud