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Alimentos saludables para perder peso sin dejar de comer

Hay muchas recetas deliciosas que puedes comer sin preocuparte por cómo afectarán a tu peso.

Getty

A veces pensamos que la comida sana es aburrida, pero en realidad está llena de sabores que conquistarán nuestro paladar y eliminarán esos kilos de más.

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Desayuno más saludable

Desayunar unas tostadas de pan blanco o de molde con mantequilla y mermelada es un placer para muchas, pero no es la opción más saludable para empezar la mañana. Sustitúyelas por una tostada de pan integral o de centeno con unas rodajas de aguacate o bien machado o en rodajas. Da el toque final a esta tosta tan saludable poniendo encima una loncha de pavo, una de salmón ahumado o unas semillas de chía.

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A media mañana, opta por lo natural

A media mañana opta por hacer tú misma unas barritas energéticas caseras sanas y deliciosas para llevar contigo en cualquier momento. Son más sanas que las que compras al controlar todos los ingredientes.Te dejarán saciada gracias a su alto contenido en fibra y su azúcar natural y evitará que piques entre horas.

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Comida con colores

Cambia los guisos y los platos de pasta blanca y arroz por legumbres. Son un ingrediente versátil y muy saludable que puedes tomar en divertidas y suculentas ensaldadas. Crea un "plato arcoiris" incorporando verduras crudas como el pimiento, el apio, la cebolla, la zanahoria, el brécol, etc. a los garbanzos, judías o lentejas tiernas. Esta receta de ensalada de garbanzos cuidara tu línea comiendo rico y sano. ¡No pasarás hambre!

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El helado ¡permitido en la merienda!

Date un capricho en la merienda o los fines de semana. Siempre y cuando sea casero y de frutas, tómate un helado. Puedes hacerlo a partir de zumo de distintas frutas o con yogur natural sin azucarar ¡es muy fácil! Otra opción es poner trozos de fruta y regarlos dentro del molde con agua de coco y meterlos en el congelador. Si quieres hacer unos polos deliciosos de sandía y melón.

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La cena perfecta

Si pensabas que no podías comer pasta o arroz por la noche, es hora de que destierres este mito. Lo que hay que hacer es controlar las porciones y elegir los hidratos de carbono sabiamente. Opta por arroz integral o quinoa, prepara el pescado o la carne magra al horno y acompáñalo también de vegetales crudos y horneados. Además, siempre puedes tomar una taza de delicioso gazpacho. 

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Y de postre ¡un falso arroz con leche!

El arroz con leche es un postre delicioso, pero muy calórico. Prepara un sustituto saludable cocinando la avena con leche (vegetal o de vaca) a fuego lento en una cacerola hasta que esté blanda (unos 10 minutos, pero depende del grosor del copo y la cantidad que se prepare). Añade edulcorante natural si deseas que esté dulce, pero nunca azúcar. Añade ralladura de limón mientras termina de cocer. Sírvelo con un toque de canela (especia que acelera el metabolismo) por encima ¡y listo!

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