Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ponte en forma

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... Empieza a cuidarte ya cumpliendo tu objetivo de este año de hacer ejercicio. Te damos las claves para que te sientas mejor y consigas un cuerpo 10, sin salir de casa y con las mejores máquinas. Ya no tienes excusa.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... Empieza a cuidarte ya cumpliendo tu objetivo de este año de hacer ejercicio. Te damos las claves para que te sientas mejor y consigas un cuerpo 10, sin salir de casa y con las mejores máquinas. Ya no tienes excusa.

1 de 12
El fitness más fácil

Si este año te has prometido sin falta ponerte a hacer ejercicio, aquí estamos para ayudarte a cumplir tu promesa.  

¿Por qué no empezar hoy mismo a practicarlo? Si lo conviertes en un hábito diario es de lo más saludable y te sentirás bien por dentro y por fuera.

No importa la edad que tengas para comenzar; si lo practicas en casa con las máquinas adecuadas, tiene muchas ventajas. Te permite ponerte en forma, mejora la salud, ayuda a conciliar el sueño y a disminuir el estrés y, además, libera endorfinas, por lo que aumentará tu autoestima. ¿Suena bien, verdad?

Sé constante y disciplinada, ponte ropa y zapatillas de deporte cómodas y ¡ya sólo te queda empezar a mejorar tu calidad de vida!

¿A qué esperas para empezar? Te ayudamos a que encuentres los aparatos de fitness más adecuados para ti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Bicicleta estática

Los múltiples beneficios de la bicicleta estática son los que la convierten en un imprescindible a la hora de empezar a cuidarte haciendo ejercicio. 

Al practicar bicicleta realizas ejercicio cardiovascular, vigorizas el corazón y fortaleces los pulmones, a la vez que quemas grasas contribuyendo a bajar de peso.

Se recomiendan cinco sesiones a la semana de 30 a 40 minutos para adelgazar, aunque si sólo quieres mantener tu salud física con tres sesiones serán suficientes.

Es muy beneficiosa para los muslos y glúteos y relaja la columna, además de ayudar a combatir el estrés.

Bicicleta Magnética PT-0091 Salter

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Bicicleta elíptica

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio y tu objetivo es bajar peso o incrementar tu aptitud física, el aparato ideal es la elíptica. Con ella consigues un ejercicio aeróbico muy completo ya que incorpora varios movimientos a la vez, como correr, marchar, pedalear, caminar, remar o hacer stepper.

Con la bicicleta elíptica ejercitas y tonificas muslos, glúteos, pantorrillas, brazos, hombros y pectorales.

El resultado es mayor cantidad de calorías quemadas, por lo que disminuye tu grasa corporal, sin que sufra ninguna articulación ya que el pie en todo momento se mantiene apoyado. Además, te obliga a mantener la espalda recta.

Bicicleta Elíptica Quick BH Fitness

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Cinta de correr

Los expertos dicen que el ejercicio en cinta de correr es de los mejores que existen para lograr una salud óptima. Combinar una dieta sana y equilibrada con ejercicio cardiovascular es una de las mejores maneras de quemar calorías.

Las cintas de correr son una gran herramienta para ponerse en forma en casa. Su trabajo cardiovascular es inigualable, aumenta la fuerza de las piernas y facilita la quema de calorías además de mejorar la capacidad respiratoria y cardiovascular.

Cinta de correr XS100 BH Fitness

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Banco abdominal

Para tener un abdomen sin grasa y bien definido lo mejor son los bancos de abdominales que, con una técnica correcta, nos ayudan a trabajar una de las zonas más difíciles, por lo que se ha convertido en un clásico que realmente ayuda a tener un vientre plano. 

Los músculos abdominales recorren desde la parte inferior de las costillas hasta la parte superior de la pelvis, con lo que si consigues tenerlos bien tonificados proteges todos los órganos internos. Además, son esenciales para las buenas posturas, ayudando a mantener la espina dorsal recta.

Banco de abdominales Óptima BH Fitness

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Pulsómetro

Si quieres saber tu frecuencia cardiaca en tiempo real y las calorías consumidas, nada mejor que un pulsómetro, que ofrece la posibilidad de mantener un control exhaustivo de tu entrenamiento, logrando con ello los mejores resultados.

Es importante conocer la frecuencia cardiaca en reposo y comprobar que después de un ejercicio continuado el ritmo cardiaco regresa a ese valor.

Otro dato imprescindible es la frecuencia cardiaca máxima (FCM): se calcula restando tu edad a 226. Si haciendo ejercicio tu FCM es del 60-70% significa que el corazón se fortalece pero no se produce dolor muscular; de 70-80% estás logrando una clara mejora del nivel físico y entre el 80-90% estás consiguiendo una mejora de la capacidad cardiaca y respiratoria.

Pulsómetro FT4M Polar

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Stepper

¿Has subido alguna vez escaleras sin parar? Entonces sabrás los beneficios de tener un stepper en casa. Lo mejor de entrenarse con frecuencia con este aparato es hacer cardiotraining, además de desarrollar la musculatura de glúteos y piernas.

Se puede ejecutar al ritmo de la música, en cualquier lugar de nuestra casa y en cualquier momento.

Mini stepper Kettler

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Aparato de musculación

Para realizar ejercicios con pesas es muy apropiado un aparato específico de musculación. Uno de sus muchos beneficios es que incrementas la densidad ósea, ya que un poco de entrenamiento de resistencia como las flexiones de brazos consiguen frenar la pérdida de ésta. 

Las pesas incrementan la fuerza y el resultado es que tus actividades del día a día serán más fáciles de hacer y te cansarás menos. También queman muchas calorías durante todo el día, a veces hasta 36 horas después de haber entrenado, por lo que contribuyen a utilizar los depósitos de grasa como energía y a desarrollar nuestra cantidad de músculo.

Banco Óptima Press BH Fitness

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Colchoneta

Practicar ciertos ejercicios sobre una colchoneta tiene muchas ventajas y beneficios, por lo que su adquisición se hace imprescindible. Además, te la puedes llevar fácilmente a cualquier entorno. Una colchoneta de ejercicios es muy ligera y se puede plegar, lo que te permite transportarla a cualquier estancia de tu casa o a un parque.

Los principales beneficios de una colchonetas de ejercicios se observan inmediatamente después de comenzar a usarlas. Disponer de una superficie cómoda te permite centrarte en hacer el ejercicio correctamente y así obtener los mejores resultados. 

Colchoneta Y-5460 Salter

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Remo

Con la mayoría de los aparatos de fitness se hacen ejercicios cardiovasculares o entrenamiento de fuerza, pero con el aparato de remo consigues aunar las dos prácticas en una sola máquina.

Con este aparato se consigue un entrenamiento muy intenso. Se trabajan todos los grandes grupos musculares de una sola vez: los músculos abdominales, las piernas, el pecho, los brazos y la espalda y consigues una quema de calorías muy efectiva. 

Con la práctica de remo consigues bajar de peso, ganar y tonificar músculo. ¿Alguien da más?... 

Remo Cup 100 Kettler

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Gym ball

Una de las formas que tienes para ejercitar el cuerpo es a través del uso del balón.

Esta actividad llamada fitball permite entre otras cosas mejorar la postura y solucionar padecimientos de la espalda, zona lumbar y cervical. Esta práctica combina ejercicios aeróbicos, de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación sobre una pelota inflable.

Entrenando con fitball podemos bajar de peso y modelar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Además, se benefician muchas partes del cuerpo, como abdominales, músculos de la espalda, glúteos... 

Gym Ball de 75 cm Adidas

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Plataforma vibratoria

Las plataformas vibratorias son el invento más revolucionario de las últimas décadas en el mundo del fitness.

Estas máquinas proporcionan un ahorro sustancial de tiempo. Realizar tres sesiones por semana de 15 minutos es suficiente para empezar a notar mejorías en el tono muscular y en la circulación sanguínea, además de notar una reducción del peso corporal y del control de la celulitis. Diez minutos de plataforma vibratoria equivalen a una hora de gimnasio común.

Son efectivas para prevenir enfermedades como la osteoporosis y el parkinson, ayudan a reducir el estrés y algunos modelos cuentan con programas de masajes y ejercicios de relajación.

Plataforma Vibratoria Combo One BH Fitness

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud