Romina Belluscio: sus secretos para cuidarse durante y después del embarazo

La novia de Guti, que tuvo a Enzo el pasado enero, nos cuenta sus secretos para estar estupenda.

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La novia de Guti, que tuvo a Enzo el pasado enero, nos cuenta sus secretos para estar estupenda.

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Romina y sus secretos para estar perfecta

Dio a luz a Enzo en enero y ha lucido figura espectacular durante y después del parto. ¿Su secreto? Se puso en manos de su entrenador personal, Martín Giacchetta (que también entrena a David Bustamante y Paula Echevarría, entre otros) para afrontar, con ejercicio y una buena alimentación, los cambios del cuerpo de manera saludable.

Deportes
Pilates, yoga y esferodinamia (con una pelota) son los deportes que ha practicado Romina durante su embarazo. Los ha hecho siguiendo estos consejos, aplicables a cualquier embarazada:

-Nunca ha llegado a la fatiga durante el ejercicio.
-En el primer trimestre fue muy prudente, andando  suave todos los días y sin practicar ejercicios nuevos.
-En el segundo trimestre, trabajó la flexibilidad, la fuerza y la resistencia con pilates, yoga, esferodinamia, aquagym y aeróbic suave y evitó ejercicios de impacto, como saltos, steps...-En las últimas seis semanas, evitó ejercicios que se deban hacer boca abajo y en piscina.

Alimentación
En alimentación las pautas que ha seguido han sido: tomar pescado blanco varias veces a la semana y pescado azul no más de dos veces; ha moderado la ingesta de alimentos ricos en azúcar y evitado la bollería industrial, la sal y el hígado.

Además, enriqueció su dieta con alimentos ricos en calcio y hierro, vitaminas y ácido fólico. En frutas las mejores opciones son aguacate, plátano, mango, naranja, grosella negra y orejón.

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Para la relajación... el yoga

Durante el embarazo, practica esta postura, el árbol, que ayuda a mejorar el equilibrio, descansa la mente y mejora la capacidad de concentración. Desde la postura que ves en la foto, respira profundamente, fija la mirada en cualquier punto ante ti y siente cómo tu mente se relaja poco a poco con cada respiración. Al final de cada ejercicio repite la postura cambiando de pierna.

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Para fortalecer la musculatura... pilates

EL PILATES es muy recomendable durante el embarazo. Empieza con estiramientos, como éste. Después, boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, extiende una pierna y con ella dibuja círculos en sentido contrario a un reloj.

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Para fortalecer los glúteos... la esferodinamia

ESTE EJERCICIO te ayudará a fortalecer glúteos y piernas. Con éstas flexionadas, rueda con la pelota hacia delante mientras extiendes las rodillas hasta llegar a esta posición. Haz este ejercicio sólo si ya practicabas algo de deporte.

 

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Para los muslos... tras dar a luz

UN BUEN EJERCICIO son las sentadillas con carga. De pie, con un balón y dos mancuernas, flexiona las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a subir a la posición inicial. No realices el movimiento deprisa.

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En forma

Belluscio y su entrenador, Martín Giacchetta, han escrito 'En forma durante y después del embarazo' (ed. Grijalbo), con todos los ejercicios y tablas de alimentación para estar en plena forma.

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