Romina y sus secretos para estar perfecta
Dio a luz a Enzo en enero y ha lucido figura espectacular durante y después del parto. ¿Su secreto? Se puso en manos de su entrenador personal, Martín Giacchetta (que también entrena a David Bustamante y Paula Echevarría, entre otros) para afrontar, con ejercicio y una buena alimentación, los cambios del cuerpo de manera saludable.
Deportes
Pilates, yoga y esferodinamia (con una pelota) son los deportes que ha practicado Romina durante su embarazo. Los ha hecho siguiendo estos consejos, aplicables a cualquier embarazada:
-Nunca ha llegado a la fatiga durante el ejercicio.
-En el primer trimestre fue muy prudente, andando suave todos los días y sin practicar ejercicios nuevos.
-En el segundo trimestre, trabajó la flexibilidad, la fuerza y la resistencia con pilates, yoga, esferodinamia, aquagym y aeróbic suave y evitó ejercicios de impacto, como saltos, steps...-En las últimas seis semanas, evitó ejercicios que se deban hacer boca abajo y en piscina.
Alimentación
En alimentación las pautas que ha seguido han sido: tomar pescado blanco varias veces a la semana y pescado azul no más de dos veces; ha moderado la ingesta de alimentos ricos en azúcar y evitado la bollería industrial, la sal y el hígado.
Además, enriqueció su dieta con alimentos ricos en calcio y hierro, vitaminas y ácido fólico. En frutas las mejores opciones son aguacate, plátano, mango, naranja, grosella negra y orejón.