Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Secretos para un descanso perfecto

En el descanso de la noche radica nuestra actividad del día tanto física como intelectual. Te damos las claves para elegir el colchón, la almohada y el somier que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Dulces sueños!

En el descanso de la noche radica nuestra actividad del día tanto física como intelectual. Te damos las claves para elegir el colchón, la almohada y el somier que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Dulces sueños!

1 de 4
La importancia de un buen descanso

Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo; por eso es esencial un sueño reparador, para que no se resientan cuerpo ni mente.

Para el mejor descanso es fundamental que des con la almohada, el colchón y el canapé que mejor se adapten a tus necesidades. Te traemos una selección de una amplia oferta de artículos para que elijas los que mejor te van a ti y a tu familia.

Además, si te pasas por El Corte Inglés, sus Asesores del Descanso, con conocimientos de las últimas tecnologías y productos, te ayudarán a acertar sí o sí.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Dime cómo duermes... y te daré tu almohada

La elección de la almohada adecuada es tan importante como la elección del colchón o la base. Puede evitar dolores de espalda y aliviar carencias de sueño.

Te ayudamos a elegir la almohada más adecuada dependiendo de cómo duermas:

Si duermes de lado opta por una almohada gruesa y firme, como la almohada Mash Kento.

Para dormir boca arriba o si cambias mucho de postura, necesitas una almohada de firmeza y grosor medio. Una buena elección puede ser la almohada cervical Relax Visco Natur.

Si finalmente eres de las que duermen boca abajo, tu alhomada debería ser suave, como la almohada relleno de fibra Ergotex Moshy Aret

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Elegir el colchón

A la hora de elegir el colchón debes tener en cuenta muchas consideraciones: qué firmeza te gusta, si duermes solo o en pareja, el peso corporal, si eres friolera o calurosa y finalmente la postura con la que duermas.

Elegir el material del que esté compuesto el colchón también es importante. Los puedes encontrar de muelles, látex, viscolástica o viscolatex.

Te contamos cómo son para que elijas el ideal para ti y tus necesidades.

De muelles tienen una buena elasticidad, amortiguación y son muy transpirables. Además puedes elegir  diferentes grados de firmeza. Entre los colchones de muelles los hay de diferentes tipos: biónicos, de hilo continuo o ensacados. 

El látex puede ser natural o sintético. Es adaptable, ergonómico y resistente a la deformación.

La viscolástica es un material con mucha capacidad para aliviar la presión sobre el cuerpo, se adapta muy bien y es de firmeza media.

El viscolátex es la unión de los modelos anteriores. Con él se consigue una perfecta adaptación de nuestro cuerpo.

Colchón de muelles Well Being Prince

Colchón viscoelástico Sonpura Sojafresh

Colchón de látex Robustaflex RF Látex 7

Colchón de látex y viscoelástica Dunlopillo Oniris Visco

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
¿Canapé o somier?

En bases para colchones también hay mucho donde elegir. Lo mejor es optar por el que se adapte al tipo de habitación y a las necesidades tanto de espacio como de movilidad.

Puedes optar por canapé abatible, si necesitas un espacio extra para almacenar tu ropa de cama, o simplemente por una base rígida.

Y en somieres puedes elegir solamente de láminas. Son los más recomendables para colchones de látex o de láminas articuladas.

Además, dispones de somieres nido, muy prácticos en las habitaciones de niños o de invitados con poco espacio.

Canapé abatible Relax Atenea.

Tapirelax 3D Biosystem Park.

Somier articulado Dunlopillo Tecno Carbono.

Somier fijo Relax Powe.

Somier fijo Relax Nido Combi 2 metros de largo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud