Más de 4 millones de españoles sufren insomnio crónico

Recomendaciones para prevenir en insomnio y volver a conciliar el sueño. Te ayudamos a descubrir las causas y poner remedio al problema.

image
Getty

Más de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico, según datos de la Sociedad Española de Neurología, que apunta también que entre un 25% y un 35% de la población adulta lo padece de forma transitoria. Los problemas van desde la dificultad para conciliar el sueño, lo que se conoce como insomnio inicial, hasta despertarse varias veces durante la noche, o levantarse más pronto de la hora prevista, que sería el insomnio terminal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Causas

Entre las causas de insomnio, se apunta al estrés y la ansiedad, pero también a las malas condiciones del espacio de descanso, los hábitos irregulares de sueño, los malos hábitos de nutrición, el consumo de sustancias excitantes (alcohol, café, té...)...

Recomendaciones

Evitar la nicotina antes de acostarse y no consumir sustancias excitantes entre 4 y 6 horas antes de acostarse. También hay que cuidar la alimentación: evita una cena abundante y no te vayas a la cama con hambre. En cuanto al deporte, practicar ejercicio ayuda pero hazlo un mínimo de 3 ó 4 horas antes de irte a dormir.

Higiene del sueño

Mantén unos horarios de sueño regulares y seguir un ritual por ejemplo tomar un vaso de leche, lavarse los dientes, poner el despertador... y sobre todo alejar las preocupaciones hasta el día siguiente.

Tratamiento

Es fundamental acudir a tu médico para valorar el problema. A veces con una higiene de sueño adecuada es bastante, pero conviene que lo decida un especialista. Si fuera necesario, existen tratamientos que incluyen la toma de complementos alimenticios con ingredientes activos que favorecen el sueño. Una opción es SaludBox Morpheo con melatonina, azafrán y melisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud