8 alimentos que influyen en tu olor corporal

Cambia tu dieta para luchar contra el mal olor corporal.

alimentos desodorantes

El mejor producto para que tu piel huela a fresco no se aplica, se come. Te contamos qué alimentos son los que debes incluir en tu dieta para evitar que tu sudor huela mal.

1 de 8
Frutas

Son los desodorantes naturales por excelencia. Ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y tienen un aroma muy agradable. Entre las más refrescantes están la piña, el mango, la guayaba, la manzana y la papaya. Consúmelas en ayunas.

2 de 8
Verduras

Lechuga, apio, alcachofa, alfalfa, acelgas y espinacas dan frescor y luminosidad a la piel gracias a su alto contenido en clorofila y por ser diuréticas y depurativas.

3 de 8
Infusiones

Las de hierbabuena, rosas, jazmín y aloe vera te sorprenderán. También el laurel y el tilo controlan el exceso de sudoración.

4 de 8
Agua

Beber más de dos litros al día mantiene las glándulas productoras del sudor activas y ayuda a eliminar toxinas. Sustancias que, muy concentradas, producen mal olor.

5 de 8
Alimentos con azufre

Este elemento está en verduras como el repollo, el brécol, la coliflor, el ajo y la cebolla. El resultado empeora cuando se mezclan con lácteos o frutas.

6 de 8
Carne y derivados

El consumo continuado de proteínas animales favorece una transpiración muy fuerte. Son especialmente olorosos la carne de cerdo y todos sus derivados: embutidos, ahumados… También la de caza, por el gran contenido en almizcle que tiene.

7 de 8
Leche

Sobre todo, las de vaca y cabra. Resultan indigestas y provocan procesos de fermentación especialmente largos en nuestro aparato digestivo lo que se traduce en una mayor sudoración.

8 de 8
Queso

Es tan indigesto como la leche, sobre todo los curados y los de tipo cabrales o azul. No lo tomes jamás por la mañana si no quieres que tu olor corporal sea más intenso de lo normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Salud