Doña Sofía y su hermana Irene, de concierto solidario

La madre de Felipe VI ya está en Palma de Mallorca donde disfruta de sus vacaciones de Semana Santa en compañía de su hermana favorita. Juntas, acudieron a un recital benéfico a favor de 'Proyecto Hombre'.

Doña Sofía charla con Francesca Armengol
Gtres

Doña Sofía ya disfruta de sus vacaciones de Semana Santa. Como cada año, la esposa de Juan Carlos de Borbón ha elegido Palma de Mallorca para pasar unos días de descanso y lo hace en la mejor compañía, la de su hermana Irene, que hace unos días consiguió la nacionalidad española. Sofía de Grecia visitó la catedral de Palma para presidir un concierto benéfico, organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull, a favor de 'Proyecto Hombre'.

La Reina, en compañía de las autoridades baleares, en Palma de Mallorca.
Gtres

La Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, y la Coral de la Universidad de las Islas Baleares, bajo la batuta de Joan Company, deleitaron a los más de 1.000 asistentes con piezas clásicas entre las que destacó el 'Réquiem' de Verdi.

Francesca Armengol saluda a Irene de Grecia en presencia de doña Sofía.
Gtres

La hermana de Sofía de Grecia demostró su alegría porque, el pasado 16 de marzo, el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad española a través de carta de naturaleza que se expende cuando "concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente en cada caso particular". En el caso de Irene de Grecia, que desde 1968 pasa largas temporadas en España y su residencia habitual está en Madrid, se ha tenido en cuenta los estrechos lazos que tiene con la Familia Real.

Los Reyes Felipe y Letizia; sus hijas Leonor y Sofía y doña Sofía en la misa del Domingo de Pascua en la catedral de Palma en abril de 2017.
Gtres

A los que todavía no se ha visto por Palma ha sido a los Reyes Felipe y Letizia ni a sus hijas Leonor y Sofía. Esta semana, los Monarcas no tenían ningún acto oficial en agenda y es probable que estén disfrutando de unos días de descanso en un destino desconocido. Se espera que, como es tradición, el Domingo de Resurrección acudan a la Misa de Pascua en la catedral de Palma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo