La reina Letizia ha vuelto al trabajo ajena a la polémica por su rifirrafe con doña Sofía. Esta mañana, a las 11.30 horas, la esposa de Felipe VI llegaba a la sede de la Organización Médica Colegial de España, en Madrid, para asistir a la 'II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales'. Con una sonrisa en los labios, que algunos han interpretado como un gesto desafiante, ha saludado a quienes la esperaban a las puerta de la organización con unas sencillas palabras. 'Buenos días, gracias' han sido sus únicas palabras.
La esposa de Felipe VI ha sido recibida por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y no ha borrado su sonrisa mientras iba caminando hacia la entrada del edificio. A pesar de que su amiga Inma Aguilar asegura que la Reina estaba 'preocupada y desolada', doña Letizia se ha comportado como una profesional, y no ha dejado entrever sus sentimientos.
Para su primer acto oficial tras la polémica, Letizia ha elegido un sencillo conjunto de pantalón negro con camiseta a juego y una chaqueta de tweed. Completaba su look con unos salones en color negro y una cartera de mano en el mismo tono.
La esposa de Felipe VI abandonó la Organización Médica Colegial de España a las 13.20 horas, casi dos horas después de su entrada, y, antes de meterse en el coche oficial, se le pudo oír decir "Gracias, muchas gracias" saludando con la mano.