Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El rey Juan Carlos, ingresado para sustituir su prótesis de rodilla

El padre del rey Felipe VI se someterá este sábado a una intervención quirúrgica en la Clínica Sanitas La Moraleja.

El rey Juan Carlos ha sido ingresado este sábado para ser intervenido de la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha.

Tal y como ha informado la Casa del Rey a Don Juan Carlos se le sustituirá la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha hace casi siete años.

El monarca ha sido ingresado en en el Hospital Sanitas de la Moraleja , un centro privado ubicado al norte de la capital madrileña y aunque, de momento, se desconoce quién será el encargado de operar al Rey Juan Carlos de su rodilla, aunque sí se conoce el motivo de la intervención: "ganar movilidad" en la articulación afectada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta será la décimo quinta operación quirúrgica a la que somete el rey emérito, que el pasado mes de enero cumplió 80 años. La última vez que pasó por quirófano fue para implantarle otra prótesis, esta vez de cadera, en 2013.

Recordemos que prótesis que va a ser sustituida fue implantada en junio de 2011 por el doctor Ángel Villamor, en la Clínica San José. Aunque desde entonces, don Juan Carlos no ha recuperado totalmente la movilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo