La reina Letizia apuesta y gana con un mono negro

La mujer de Felipe VI ha presidido la entrega de los premios literarios 'Barco de Vapor' y para la ocasión lució un mono negro que estrenó en 2016.

La reina Letizia entrega los premios 'Barco de Vapor'
Foto: Gtres.

Un año más, la reina Letizia ha dado su apoyo al mundo de la cultura asistiendo a la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular', celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid y cuyo fin es promover la literatura para niños y jóvenes. La mujer de Felipe VI volvió a acertar con su look. Si hace unos días sorprendía a todos con un vestido azul con perlas para la cena de gala en honor al presidente de Portugal, en esta ocasión escogió un elegante mono negro con escote de pico y cinturón de raso de la firma Hugo Boss, que dejaba sus hombros musculados al descubierto. No era la primera vez que lucía la pieza, la Reina estrenó esta prenda en octubre de 2016, cuando se desplazó a París para participar en la apertura del 'Congreso Mundial del Cáncer 2016'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Gtres.

La diferencia de su look la ponen sus complementos. Si hace dos años, doña Letizia optaba por unos stilettos negros, en esta ocasión ha arriesgado combinando el negro con un clutch y unos zapatos azules, ambos de Magrit. Demostrando que estos colores no están reñidos el mundo de la moda. También cambió de peinado, mientras que en 2016 recogía su larga melena en un mono, ahora ha preferido de dejarla suelta y lisa, lo que le daba un toque más juvenil y dinámico.

Foto: Gtres.

El acto estuvo presentado por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, que habló de la importancia de la lectura entre los niños y jóvenes. En los últimos días la Reina ha tenido una apretada agenda de actos institucionales y en este quiso apoyar el mundo de la cultura entre las nuevas generaciones de jóvenes, que son el futuro de España. observaba atenta las palabras de la Reina. Su vestido, color crema, contrastaba con el look de la Reina.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

También contrastaba la sobriedad del negro de la esposa de Felipe VI con el verde manzana de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que fiel a su estilo clásico y vistió en esta jornada un traje de chaquet ajustado. También allí estuvo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. La Reina posó con los ganadores de esta edición, el madrileño David Peña Toribio, más conocido como 'Puño', ha sido el ganador del Premio SM El Barco de Vapor, en la categoría infantil con 'La niña Invisible', mientras que 'Biografía de un cuerpo' de la ovetense Mónica Rodríguez, ha recibido el Gran Angular 2018, en la categoría juvenil.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo