Lemon Curd en honor a Isabel II

Hola todos; vuelvo de vacaciones con las pilas recargadas para contaros con todo detalle el Viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido. Don Felipe y doña Letizia llegaron ayer a Londres para comenzar esta mañana con los actos de su apretadísima agenda. Lo primero ha sido un encuentro con los duques de Cornualles, [...]

Hola todos; vuelvo de vacaciones con las pilas recargadas para contaros con todo detalle el Viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido. Don Felipe y doña Letizia llegaron ayer a Londres para comenzar esta mañana con los actos de su apretadísima agenda. Lo primero ha sido un encuentro con los duques de Cornualles, Carlos y Camila que han sido los encargados de recibirlos, para después venir el plato fuerte, la Reina entre las Reinas, Isabell II.

En su primer look en tierras inglesas doña Letizia, puede que sabiendo o puede que sin saber, le ha rendido un homenaje a la Tía Lilibeth (nombre cariñoso que usan en la familia real española para hablar de la soberana británica) ya que ha elegido el color amarillo, en el tono que en inglés llaman 'lemon curd' (en honor a una especie de mermelada de limón y queso muy popular en la isla) que es el favorito de Isabel II.

A la Soberana británica le gusta este color, en su tono pastel por una razón muy clara: entre miles de personas a ella, vestida de amarillo, siempre se le ve. Y eso es lo que quiere la gente, verla.

Pues nuestra Reina ha elegido este tono para su primera aparición en Londres. Se trata de un conjunto de abrigo en tweed de verano que el modista describe como amarillo hielo y vestido de seda cady color limón, ambos de Felipe Varela. Las dos piezas terminan en el bajo con un bordado en macramé.

Como complementos doña Letizia ha llevado un bolso de cuero en amarillo mantequilla y guantes a juego. (Otro pequeño guiño hacia la maestra en esto de reinar, que nunca sale de Buckingham sin ellos). Lo único que rompía el tono eran los salones en color nude tostado de Prada.

Como es costumbre en Inglaterra, doña Letizia se ha cubierto la cabeza. Podía haber elegido un sombrero, como ha hecho la británica o la duquesa de Cornualles, sin embargo la Reina ha elegido un tocado en amarillo chillón ladeado y con flores de la firma María Nieto. Es, sin duda, lo mejor de todo el 'look'.

La imagen era tan amarilla que hasta los pendientes los ha elegido en este tono de oro. Se trata de una pieza del joyero de su suegra, doña Sofía, que es la primera vez que se los pone.

Esta claro que esta primera aparición está también dedicada a los que aseguraban que este viaje estaba gafado (se ha tenido que suspender en dos ocasiones) doña Letizia no hace ni caso y viste del color que supuestamente da mala suerte: el amarillo. Ella no tiene complejos.

¿Qué os parece? el viaje promete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo