Notas de fin de curso

Tenemos el tradicional parón veraniego, en el que aprovecho para hacer un repaso del curso estilístico que hemos tenido con doña Letizia, de septiembre a julio, como los niños. He elegido los diez "looks" que me han parecido merecedores de una buena nota, por ser bonitos, elegantes y acertados para el momento y lugar, dato [...]

Tenemos el tradicional parón veraniego, en el que aprovecho para hacer un repaso del curso estilístico que hemos tenido con doña Letizia, de septiembre a julio, como los niños.

He elegido los diez "looks" que me han parecido merecedores de una buena nota, por ser bonitos, elegantes y acertados para el momento y lugar, dato que es muy importante a la hora de saber vestir.

Estos son mis diez elegidos:

26 de julio de 2016. Título del blog: "Tan sencillo, tan perfecto". Fue hace menos de un mes en la entrega de unos premios en el parque de El Retiro de Madrid. La Reina estrenó un vestido blanco vestido de Carolina Herrera, de su línea CH. Realizado en broca blanca, con el cuello en pico y sin mangas. Me gustó el traje y los complementos que eligió con unos zapatos pitón de Magrit y unos pendientes largos también de CH.

5 de julio de 2016: "Recién aterrizada". Me encontré este "look" recién aterrizada de mis vacaciones. Me gustó no sólo porque el vestido es bonito y apropiado, si no porque al ser de Zara, la llamada firma "low-cost" demostró que sabe usarla, que este era un acto apropiado para lucir un vestido de la firma de Inditex, que no siempre es así. Me resultó juvenil y a la moda.

30 de mayo de 2016. "Volviendo a Varela". Para la celebración del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, la Reina volvió a confiar en Felipe Varela (el termino volver nunca fue correcto, porque nunca ha dejado de confiar en él). Me encantó la chaqueta, me resulta preciosa. Le quedaba como un guante: ajustada a la cintura, haciendo un ligero peplum en la cadera, las líneas negras le hacían el efecto de que doña Letizia tiene cinturita de avispa. No me gustó mucho el top que se puso debajo, ya sabéis que no soy muy fan del encaje.

11 de mayo de 2016. "La lluvia en Sevilla es una maravilla". No era un "look" nuevo. Pero me encantó. La imagen de la Reina en el pueblo sevillano de La Rinconada, es una de mis favoritas del curso. Un trench de gabardina es siempre elegante y chic, te da un toque parisino ideal a cualquier "outfit" en un día gris. Y mucho más si el modelo es el clásico entre los clásicos, una Burberry. Doña Letizia eligió un conjunto rojo de Nina Ricci que todavía resalta más con la gabardina.

5 de mayor de 2016. "Sublime". Sin duda, mi favorito. La Reina asistió al 40 aniversario del periódico El País con este maravilloso "look". Se trataba de un vestido de la firma catalana Cortana. En azul petroleo, realizado en seda, con escote a la espalda en forma de uve rematado en pequeños botones. Le quedaba espectacular. La falda del vestido era asimétrica haciendo una ligerísima cola. Una preciosidad.

20 de noviembre de 2015. "Sin ninguna duda". Con Rania de Jordania en Madrid, el duelo de estilo entre ambas Reinas estaba en boca de todos. Pero la esposa de Abdalá de Jordania decepcionó y mucho y sin embargo, doña Letizia estuvo muy por encima de su "colega". Doña Letizia eligió un traje sastre de Carolina Herrera hecho en cashemire gris y claro formado por falda recta, chaqueta de manga larga, cuello redondo y con peplum. Le quedaba como un guante, precioso. A esta preciosidad de sastre le sumó el potencial de sus salones de Prada, unos pendientes de Chanel y el bolso estilo Jackie de Hugo Boss y lo que hizo un outfit elegante y sencillo. Un "look" de diez.

5 de noviembre de 2015. "Volvemos a Zara". Viendo los "looks" que he elegido, este es el único que lleva pantalón. Y eso que la Reina se pone muchos pantalones. Sin embargo, o este curso no ha acertado con los pantalones que me gustan o para mí, que está más guapa con falda o vestido. El caso es que este "look" que eligió para una entrega de premios en Málaga me gustó, sobre todo la capa de Zara. Soy muy fan del black&white, aunque hay veces que la Reina abusa.

23 de octubre de 2015. "Cumpliendo vuestros deseos". La entrega de los Premios Princesa de Asturias es siempre uno de los momentazos del año. Y en esta última edición, no sólo fue el vestido, también las joyas. La Reina lució una pieza de "pasar", las únicas que sólo pueden usar las Reinas de España. Doña Letizia le pidió prestado a la Reina Sofía la mejor pieza de su colección. Se trata del famoso collar de perlas rusas, de incalculable valor debido a la exactitud de sus perlas, algo muy difícil de encontrar; fue un regalo de Alfonso XII a su primera mujer, María de las Mercedes. Pero es que el vestido también me gustó. Moderno y distinto, firmado por Varela, fue un exito total.

12 de octubre de 2015. "Varela-Letizia, una combinación que funciona". La Reina siempre estrena el día de la Fiesta Nacional, y como en todos los momentos importantes, suele confiar en Felipe Varela para su vestuario. Tengo que decir que este ha sido uno de los años que más me ha gustado. La Reina estaba guapa, muy guapa. El vestido era ideal, en azul "Klein" tan de moda. El detalle de la cinta de terciopelo azul noche en las mangas y en la delantera era precioso. Fue todo un acierto. Sumado a que llevaba unos pendientes que están entre mis favoritos, los de Bvlgari.

1 de octubre de 2015. "Ideal, de vuelta a las aulas". Cómo os conté en su día en el post ha sido uno de los vestidos más bonitos que le he visto. Era en color marsala de silueta lápiz, con mangas hasta el codo, cuello redondeado y costuras silueteando el hombro, firmado por Carlina Herrera. Una costura central rompe con la seriedad del traje cuyas dobles costuras aparecen deshilachadas. Un look elegante y minimal a partes iguales.

¿Que os parece mi ranking? ¿cuál quitarías y cuál pondrías? ¿estáis de acuerdo?

Que valga este pequeñísimo homenaje a Laura, insignificante frente a su lucha. Gracias Laura. Un beso enorme, siempre habrá una rama libre para ti en Desvistiendo a Letizia, siempre!

Guardar

Publicidad - Sigue leyendo debajo